Avanza un proyecto para entubar el canal de “Las Dos Hermanitas”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Mañana se realizará una reunión entre distintas áreas de Nación, Provincia y Municipio para acordar los términos del pliego de licitación, que también prevé dotar de nueva iluminación a la rotonda de la Ruta Nº 228 y el acceso al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”

 

A través de un aporte de Nación que rondaría los 230 millones de pesos, en la jornada de este miércoles, representantes de las distintas jurisdicciones comprometidas con la ejecución del trabajo, entre los que se encuentra un equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas municipal, se reunirán para acordar los términos y condiciones del pliego de licitación de un proyecto que busca entubar el canal de “Las Dos Hermanitas”, además de proveer de nueva iluminación a todo el sector.
En un adelanto exclusivo con Voces de la Ciudad, el ingeniero Guillermo Botella, subsecretario de Planeamiento, confirmó que “el proyecto ya está avanzado, tenemos el pliego armado en colaboración conjunta con Vialidad, pero nos encontramos con que pasamos de una jurisdicción a otra y, para ahorrar tiempo y papelería, vamos a tener una reunión para consensuar”.
Consultado por el conductor del ciclo que se emite por FM Vinilo 103.5 MHz sobre este encuentro, el funcionario declaró que “es muy importante para nosotros y todos los actores del proyecto”, porque “es una obra que con mucha factibilidad de salir y con un monto interesante”.
A la obra de entubamiento, que comenzaría en el kilómetro 0 de la Ruta Nº 228, en el cruce con la 86, y continuaría por la toda zanja de desagüe existente hasta desembocar en el Río Quequén, se le sumaría, además, “la mejora de toda la parte de iluminación de la rotonda, llegando hasta el Hospital Municipal sobre ambas aceras”, según afirmó el Subsecretario de la comuna.

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y