Tiene por objetivo posibilitar a los vecinos el acceso al suelo urbanizado para destinarlo a la construcción de su vivienda familiar única y de ocupación permanente
El Gobierno del distrito de Lobería avanza en la implementación del Programa Municipal Lote Propio.
En tal sentido, el secretario de Gobierno Pablo Barrena, recorrió distintos lotes municipales junto a un representante del Banco Provincia, encargado de tasarlos para sumarlos al Programa y dar los pasos necesarios para que los loberenses accedan a ellos.
El Programa Lote Propio tiene por objetivo posibilitar a los vecinos el acceso al suelo urbanizado para destinarlo a la construcción de su vivienda familiar única y de ocupación permanente.
Para ello se crea el Banco de Tierras Municipal que contará con lotes que posean infraestructura, equipamiento, localización adecuada y accesible. La tasación de dichos lotes es efectuada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, sobre cuya base se determinará el valor de adjudicación y luego las modalidades de pago.
Una vez que el Banco efectúe las tasaciones, se informará a la comunidad sobre la apertura de la inscripción y requisitos para acceder al Lote Propio.