Bajar la presión tributaria y un Estado más pequeño

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Son las propuestas de Avanza Libertad para el distrito de Necochea

 

La lista local de la fuerza política Avanza Libertad, cuyo referente a nivel provincial es José Luis Espert, logró sortear la instancia primaria el pasado 12 de septiembre y se convirtió en una nueva opción para el electorado necochense, con vistas a la votación general de noviembre que renovará diez bancas en el Concejo Deliberante.

En Necochea la boleta está encabeza por Ramiro Mailland, quien manifestó que está planificando la apertura de un local partidario en la zona céntrica de la ciudad con el objetivo de acercar sus propuestas a los vecinos, intentando cuadriplicar sus primeros 1545 votos y lograr un lugar en el recinto legislativo.

Al no contar con un padrón de base o estadísticas anteriores por ser un partido nuevo,  desconocen quiénes son sus electores. Pero sí consideran que “es gente desencantada de la política”, reconociendo que irán a buscar a los que optaron por las listas del PRO y la UCR que quedaron fuera de disputa.

“Mi mensaje siempre ha sido la transparencia y la claridad, no respondo a ningún sector de poder por venir de afuera”, manifestó el empresario, dejando bien en claro su postura liberal.

TASAS MUNICIPALES

“Queremos un Estado pequeño y planteamos que es preferible dejar las tasas como están, aunque se licúen con la inflación, pero que las pague más gente, que no haya morosidad y, así, se colecte más dinero”, explicó al respecto.

Además, afirmó que “lo que nos dice la gente es que no pagan las tasas porque desconfían adónde va el dinero, porque están haciendo un mal uso”. Rebatido por el conductor Jorge Gómez sobre la calidad de los funcionarios que manejan las arcas del municipio y sobre los controles estrictos que efectúan entes externos sobre las cuentas de la comuna, Mailland aseguró que “no se trata de una acusación, sino de la sensación de la gente”.

Tras opinar que el presupuesto entero se gasta en el mantenimiento de un municipio de “tan gran tamaño” y el Hospital, “que debe volver a la Provincia”, el candidato a edil propuso también ‘achicar’ la planta política.

“Quiero trabajar para la ciudad, yo dejé mi actividad privada desde el momento en que decidí asumir este compromiso. Si los vecinos me dan la oportunidad yo no voy a tener otra actividad más que ser concejal”, aseveró, haciendo un llamado para el próximo noviembre.

 

Mas Noticias