Tras haber viivido siete años en Matinhos, participa de una movida cultural en el Club Palermo
Después de siete años en Matinhos, Brasil, el artista plástico Pablo Benedini volvió a radicarse en Necochea , donde en la actualidad está trabajando en una movida cultural con el reflotado Club Palermo, que tiene su sede en la zona portuaria.
Benedini, entrevistado en el programa “Voces de la ciudad” por el periodista Jorge Gómez, habló tanto de su experiencia en Brasil como del actual proyecto en el que se halla involucrado.
Comenzó hablando de Matinhos, el pueblo distante unos 250 kilómetros de Camboriú, en el que residió, que cuenta con cerca de 40.000 habitantes.
“Es un pueblo de mar, en el que la temperatura mínima en invierno des de 15 grados.Y en el mar la temperatura promedio es de 25 grados”, comentó.

“Estaba muy bien, trabajando en una universidad y la calidad de vida es sumamente recomendable. Me dediqué a pintar mucho en mi taller al aire libre y lo cierto es que la vecindad brasileña es maravillosa. Algunos argentinos dicen que los brasileños son falsos, pero mi experiencia personal es fantástica”, recalcó.
Haber vivido en ese lugar le posibilitó “bajar los decibeles de una forma increíble”, a punto tal que “fue como una desintoxicación”, después de haber ejercido como concejal en Necochea, abordando permanentemente cuestiones políticas, al que consideró “un tiempo muy bravo”.
La decisión de irse de Necochea a este apacible pueblo brasileño, para él y su esposa, tuvo que ver con la búsqueda de “una cura del alma”.
Reconocido como artista plástico, en Necochea fue profesor de artes visuales en la Escuela Provincial de Artes, director de la Escuela Municipal de Artes, gestor cultural, músico y concejal. A los 56 años decidió iniciar una nueva vida. Pero volvió siete años después: un nuevo “cambio de aire”.
Benedini definió a Matinhos como “la primera playa de Curitiba”. Es un municipio brasileño en el litoral del estado de Paraná. Pertenece a la Mesorregión Metropolitana de Curitiba y la Microrregión de Paranaguá.
CONEXIÓN CON PALERMO
Benedini compartió la entrevista con Andrés Ferrer, que fue a través de quien se conectó con el Club Palermo. Son amigos desde hace muchos años.
“Cuando charlamos me dijo algo muy interesante, que a mí me pegó mucho. Es que él conoció al Club Palermo por jugar, en todo sentido, dentro de la sede, tanto al metegol como al fútbol, viviéndolo como un niño”.
A partir de allí se juntaron con Abel Sarratea, uno de los grandes referentes de Palermo. “Les hablé de algunos proyectos. De hecho, mi oba tiene que ver en un gran porcentaje con barcos, marineros o la Bahía de los Vientos”, comentó Benedini, confimando que, por ahora, se quedará viviendo en Necochea.
“Lo de Palermo –acotó- fue todo una causalidad, todos mis proyectos encajan en esta actividad y entonces empezamos a armar la comisión de cultura del cllub, cuya nueva sede funciona en Avenida. 10 entre 61 y 63 desde octubre pasado”, concluyó en simultáneo con Ferrer.


