Boleros clásicos al ritmo del “Negro” Falótico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El próximo sábado 25, en el 100 x 100 Cultura, desde las 21

 

Leandro “Negro” Falótico, dará un recital el próximo sábado 25 de junio en el auditórium del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) en el marco del ciclo “100 x 100 Cultura”.

«Esta tarde vi llover» (Armando Manzanero), «Amnesia» (Chico Novarro-Dino Ramos), «La media vuelta» (José Alfredo Jiménez) y «Alma mía» (María Grever), formarán parte del repertorio en el espectáculo que comenzará a la hora 21.

Dueño de un largo recorrido en el tango, el “Negro” Falótico lanzó el año pasado su nuevo disco, «Boleros», en el que homenajea al género con delicadas versiones de clásicos como «La puerta» y «Contigo en la distancia», saldando una cuenta que tenía pendiente hace tiempo con ese estilo musical. Es ese disco el que presentará esta vez en el CCN/BPAF.

Desde sus inicios, el cantante se caracteriza por su sutileza a la hora de elegir el repertorio, interpretando obras clásicas, recreando a compositores y autores actuales.

Dueño de un estilo elegante, cantó junto al Sexteto Mayor, Pan American Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Asunción, Orquesta Juan de Dios Filiberto, Dúo Pane-Rivas, la Orquesta Típica Almagro, y junto a sus colegas Lito Vitale, Julia Zenko, Guillermo Fernández, Camerata Almagro, Orquesta Típica Almagro, Jorge Giuliano, Franco Luciani, Aquiles Roggero, Pepe Motta, entre otros. Además, realizó giras por Asia, Europa y América como cantante de la Selección Nacional de Tango y la Orquesta Típica Rodolfo Mederos.

Cabe recordar que el ciclo “100 x 100 Cultura” es un programa del CCN/BPAF que a lo largo de casi diez años pasaron artistas de la talla de Ana Prada, Ernesto Snajer, Teresa Parodi, Liliana Herrero, entre decenas de propuestas del circuito nacional de géneros como tango, folklore, jazz, indie; cumpliendo con el objetivo de ubicar a Necochea en la agenda musical a nivel nacional.

 

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela