Boleto de micro: «tarifa técnica» de $212

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Según un estudio dado a conocer por la Consultora Bicentenario

El boleto de micros urbanos de pasajeros debería tener un valor mínimo de $211,63 para que las empresas no trabajen a pérdida. Así surge de un informe realizado por la Consultora Bicentenario, dado a conocer la semana pasada en el Centro Cultural.

Actualmente el boleto plano tiene un valor de $125 y las dos empresas prestatarias del servicio, al hacer un pedido de aumento, aseguraron que, de acuerdo a los costos que tienen, debería llegar a $642.

El estudio de costos del transporte púbico de pasajeros fue detallado por Javier Collia y Maximiliano Caloni, quienes antes de hablar de cifras económicas, dieron cuenta de la forma en que se presta el servicio en Necochea y Quequén.

Indicaron que son ocho las líneas micros que funcionan durante los meses de invierno, sumándose otras dos durante el verano.

Según este relevamiento, en enero se expenden 204.637 boletos. A mitad de año la cifra trepa a 233.259.

La línea más utilizada por los usuarios es la 510. Luego se ubican la 511 y la 512.

Para llegar a la conclusión de que la tarifa técnica debería ser de $211, 63, se tuvieron en cuenta diversas variables y los gastos por kilómetro (combustible, insumos, gastos generales, patente, seguro, VTV).

La “tarifa técnica” es el valor que debería abonar cada pasajero para que el servicio funciones sin que genere pérdidas para la empresa.

Este servicio genera en el distrito empleo directo para 96 personas. Y se venden por año 2.767432 boletos.

Las empresas cuentan en la actualidad con 41 micros, de los cuales se están utilizando 30.

Mas Noticias