“Para evitar las aglomeraciones, hemos decidido que se renueve automáticamente pasando la tarjeta SUBE por la terminal automática desde el lunes 2 de agosto”, expresó la directora de Transporte, Jimena Ruiz
Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, los alumnos de nivel secundario que ya hicieron el trámite a principio de año, no deberán renovar el boleto estudiantil de forma presencial para la vuelta a la escuela tras el receso invernal.
Par más detalles, la directora de Transporte municipal, Jimena Ruiz, explicó que “por la pandemia y para evitar aglomeraciones, hemos decidido que el boleto se renueve automáticamente pasando la tarjeta SUBE por la terminal automática desde el lunes 2 de agosto” por lo que “ya no será necesario que vengan al Centro Cívico o vayan a la Delegación de Quequén”.
Luego, aclaró la funcionaria que “esto solo corre para la renovación, pero los que no dieron de alta en marzo o abril el boleto estudiantil y lo quieran tener para la segunda parte del año, sí van a tener que acercarse en persona para obtenerlo con constancia de alumno regular y fotocopia de DNI”.
Y cerró: “Aquellos alumnos de Plan Fines, Envión, Centro de Formación Profesional y alumnado de educación terciaria y universitaria también están exentos de esta novedad, por lo que deberán traer a las oficinas de SUBE una constancia de alumno regular actualizada”.
Por su parte, Valeria Garrido de Juventud indicó que “cualquier consulta o duda pueden acercarse a nuestra oficina (subsuelo Centro Cívico) o directamente comunicarse por nuestras redes sociales”.
Para cerrar, recordó que “este año hay unos 2500 alumnos que se dieron de alta, y acá estamos hablando de un esfuerzo muy grande que se hace desde el Estado Municipal que otorga el beneficio con una cobertura del 100×100″.