Boleto estudiantil: alumnos no deberán renovarlo presencialmente

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Para evitar las aglomeraciones, hemos decidido que se renueve automáticamente pasando la tarjeta SUBE por la terminal automática desde el lunes 2 de agosto”, expresó la directora de Transporte, Jimena Ruiz

 

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, los alumnos de nivel secundario que ya hicieron el trámite a principio de año, no deberán renovar el boleto estudiantil de forma presencial para la vuelta a la escuela tras el receso invernal.

Par más detalles, la directora de Transporte municipal, Jimena Ruiz, explicó que “por la pandemia y para evitar aglomeraciones, hemos decidido que el boleto se renueve automáticamente pasando la tarjeta SUBE por la terminal automática desde el lunes 2 de agosto” por lo que “ya no será necesario que vengan al Centro Cívico o vayan a la Delegación de Quequén”.

Luego, aclaró la funcionaria que “esto solo corre para la renovación, pero los que no dieron de alta en marzo o abril el boleto estudiantil y lo quieran tener para la segunda parte del año, sí van a tener que acercarse en persona para obtenerlo con constancia de alumno regular y fotocopia de DNI”.

Y cerró: “Aquellos alumnos de Plan Fines, Envión, Centro de Formación Profesional y alumnado de educación terciaria y universitaria también están exentos de esta novedad, por lo que deberán traer a las oficinas de SUBE una constancia de alumno regular actualizada”.

Por su parte, Valeria Garrido de Juventud indicó que “cualquier consulta o duda pueden acercarse a nuestra oficina (subsuelo Centro Cívico) o directamente comunicarse por nuestras redes sociales”.

Para cerrar, recordó que “este año hay unos 2500 alumnos que se dieron de alta, y acá estamos hablando de un esfuerzo muy grande que se hace desde el Estado Municipal que otorga el beneficio con una cobertura del 100×100″.

Mas Noticias