Bomberos salvaron la vida de un niño

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El pequeño, de un año y medio, llegó ahogado al cuartel de Quequén en brazos de su padre

Dos efectivos del Cuartel de Bomberos de Quequén y un oficial de policía le salvaron la vida este domingo en horas de la madrugada a un niño de un año y medio, que había llegado prácticamente ahogado a esa dependencia, en brazos de su padre.

Los oficiales Luis Di Scala y Yolanda Remon, ambos tenientes,  se hallaban en el cuartel de la calle 552 al 950, cuando aproximadamente a las cinco de la mañana escucharon que golpeaban insistentemente la puerta.

Al salir, se encontraron con un hombre que tenía a su pequeño hijo en brazos, el cual se  hallaba desvanecido y aparentemente sin signos vitales. Ante la falta de reacción del pequeño, de inmediato los bomberos procedieron a hacer maniobras de RCP.

Mientras se realizaba esta tarea, otro efectivo pidió que se trasladara hacia allí una ambulancia. Pero antes de esto se produjera y en virtud de que el niño seguía sin reaccionar, decidieron utilizar una unidad móvil del cuarte para trasladar al pequeño hacia el Hospital Municipal. Contaron para ello con el aval del angustiado padre.

Cuando era trasladado hacia el hospital, luego de reiteradas maniobras, se logró que abrirle las vías aéreas al niño. Este pudo vomitar y volver en sí.

El bebé llegó llorando y respirando de manera autónoma a la guardia del hospital, donde era aguardado, porque desde el cuartel de bomberos se había dado aviso de la situación.  Apenas se produjo el arribo, fue ingresado al área de pediatría.

Fue dado de alta en horas del mediodía. Los padres del niño se encargaron de darle la buena noticia a los bomberos y expresar su enorme agradecimiento, ya que su intervención fue vital para que su hijo continuara con vida.
El oficial de policía que también se convirtió en héroe, como los dos oficiales nombrados, es David D’Agustín.

Mas Noticias