Buenas perspectivas para alquileres en el verano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así lo reflejó Rolando Rodriguez, presidente del Colegio de Martilleros

El agente inmobiliario Rolando Raúl Rodríguez, quien es titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea, pintó un buen panorama previo de cada a la alta temporada para la ciudad, aunque también se refirió a la pretensión del sector de modificar la Ley de Alquileres 27.551.

Con respecto a lo primero, el loberense expresó al aire de “Voces de la Ciudad” en diálogo con el periodista Jorge Gómez que “por lo que se ha visto en los últimos fines de semana hay un movimiento turístico interesante en el país y todo hace pensar que la temporada estival va a ser movida y de buena demanda turística”. En ese sentido, acotó que “hablando con colegas de Necochea y la zona, San Cayetano y Lobería, sin hacer exitismo previo, todos manifiestan que hay un buen nivel de consultas y varias reservas, después lo veremos sobre la marcha cuando se concrete”.

PRECIOS

En cuanto a costos para el turista, Rodríguez habló sobre los precios tentativos que se manejan: “Nos hemos juntado con alrededor de 15 agentes inmobiliarios de temporada el mes pasado para elaborar un listado aproximado de valores e informarlo en conjunto a la Secretaría de Turismo. Como resultado de estas conversaciones arribamos a la conclusión de que un valor lógico, a fines de octubre, y sabiendo cómo varía todo, a ese momento estimamos un 70 o 75% de aumento respecto a los primeros meses de este año, que es un la inflación que venimos teniendo y seguramente vamos a terminar en mucho más”.

“Esto es coincidente con lo que pasó en Mar del Plata, hay lugares más hacia el norte de la costa donde los incrementos son inclusive un poco mayores, pero lo concreto es que lo que se calculó es meramente estimativo y esto va a hacer a la oferta y demanda que exista, al clima y a una serie de cuestiones que hacen que la temporada sea más concurrida”, completó.

NECESIDAD HABITACIONAL

En cuanto al resto de la actividad, Rodríguez hizo foco en el tema de los alquileres y la gran demanda existente. “La demanda está porque la necesidad habitacional sigue siendo importante y seguimos transitando con esta Ley que no le sirvió a nadie, ya que perjudica a los propietarios, pero fundamentalmente a los inquilinos”, y acotó en cuanto al índice de aumento anual que “una persona que alquiló un departamento en septiembre de 2021 y tiene que ajustar el monto del alquiler en septiembre de 2022, va a pagar más de 70% de aumento, eso habla a las claras que el impacto es muy fuerte”.

Por ello, añadió,  “desde los colegios de profesionales se ha pedido la reforma inmediata de esta ley, tuve la oportunidad de entrevistarme con dos diputados nacionales para acelerar el trámite de modificación de al menos tres o cuatro articulados, y la verdad es que no nos dieron ninguna esperanza… hay un contexto electoral para el año que viene y parece que no están dadas las condiciones para tratar esta ley”, sostuvo Rodríguez.

De todas formas, resaltó que “la demanda sigue siendo importante y genera una expectativa no muy favorable y una preocupación… la mayor cantidad de oferta no se está dando, aunque sí se está dando una gran cantidad de oferta de venta de inmueble, pero en este caso es contrario a lo de los alquileres, ya que la demanda es muchísimo más inferior y muy atenuada, fundamentalmente por los valores que son importantes, los dólares tienen un valor importante y hay que juntar una buena cantidad de pesos para comprar”.

Mas Noticias