Cabretón, la UCR y los personalismos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La concejal recalcó que en su partido han prevalecido las individualidades

“Lo que vive hoy el radicalismo local es porque no se han podido dejar personalismos e individualidades de lado”, afirmó Felicitas Cabretón, al referirse a su partido, en el que no se logró la unidad con vistas a las elecciones primarias.

La concejal cuyo mandato culmina en diciembre analizó la situación de la Unión Cívica Radical de Necochea al ser entrevistada en “Voces de la Ciudad”, lamentando que no se haya logrado una síntesis de todos los espacios en una sola candidatura.

Cabretón, que es integrante del espacio de Mujeres “Elvira Rawson”, aclaró antes que nada: “Decidimos corrernos de esta circunstancia que estaba atravesando el radicalismo para definir sus candidatos en el orden local”. Argumentó que “durante el año anterior y desde que empezamos a generar el espacio de mujeres para sumar dentro nuevos perfiles dentro del radicalismo y otros espacios, trabajamos con la idea de presentar una candidatura y disputar dentro del radicalismo ese lugar. Pero cuando empezamos a ver que la discusión se empezó a dar en los términos que se dieron, no nos metimos”.

“OPORTUNIDAD PERDIDA”
Cabretón opinó que “el radicalismo se perdió una vez más la oportunidad de tener un proyecto colectivo donde cada uno de los radicales se sienta parte. Creo que el radicalismo local no ha podido ver esa oportunidad de construir ese perfil y buscar esa candidatura donde se sintetizaran todos los espacios políticos y se pudiera ver con objetivo cierto ser una opción de poder en estas elecciones y en las próximas”.

“Cuando vimos que no había una definición y el tema se venía dilatando desde la conducción partidaria -prosiguió argumentando acerca de los términos en que se iban a definir las candidaturas a intendente y concejales-  dijimos que desde nuestro espacio no queríamos ser un escollo más para que no se pudieran definir las candidaturas, así es que nos corrimos. Da mucha pena que la conducción no haya podido ni siquiera lograr que la asamblea para elegir el candidato del radicalismo haya podido ser consensuada para que esa candidatura tuviera la legitimidad que se necesita tener para enfrentar elecciones de estas características”.

 “Me gustaría saber-dijo- a qué radicales va a apoyar la conducción partidaria, intuyo, que al estar integrando una lista será a esa (la de Damián Unibaso), pero los otros también se presentan como radicales”. En este último caso, aludiendo a Rodrigo Irigoyen y Dolores Souto, que de la mano de Gonzalo Diez son precandidatos por la lista de Martín Migueles, del Pro.

 “MUCHO MAS QUE LA ESTRUCTURA”

Seguidamente, Felicitas enfatizó: “No digo que me horrorice o me asuste, pero digo que el radicalismo está disgregado, no hay unidad, no tiene un proyecto colectivo y lo único que se ha hecho con esto es tratar de preservar la estructura partidaria, nada más… pero nuestro partido, la Unión Cívica Radical, es mucho más que la estructura que intentan salvar”.

Consideró que  “hay temas claves en la ciudad que la sociedad reclama y hoy el radicalismo no está tomando postura”. Y volvió a insistir en que “es una lástima,  porque se perdió la oportunidad una vez más de sintetizar al radicalismo en el acompañamiento de una candidatura a intendente y concejales donde se pudiera unificar. No se ha podido armonizar desde hace bastante tiempo y la consecuencia de lo que vive hoy el radicalismo local es porque no se han podido dejar los personalismos y las individualidades de lado”.

“El dirigente político que no tiene la capacidad de correrse y saber cuál es el momento para disputar el poder y de qué manera, genera esta cosa, y con pesar digo que, lamentablemente, el radicalismo local está dividido”, concluyó.

Mas Noticias