Sostuvo que “la gente se apoya mucho en el crédito y el débito para no desplatarse”
“La gente se apoya mucho en el crédito y el débito para no ‘desplatarse’, cada vez se ve menos efectivo”, afirmó Roque Bruno, propietario de la tradicional pescadería Santa Cecilia.
Lo hizo este jueves en diálogo con el periodista Jorge Gómez, conductor del ciclo radical Voces de la Ciudad, que se emite por la FM Vinilo 103.5 MHz, en el marco de una serie de entrevistas destinada a seguir de cerca la realidad que les toca atravesar a los comerciantes y empresarios del distrito.
Consultado por el movimiento comercial que se registra en aquella zona, el laborioso emprendedor local destacó que “después de Semana Santa tuvo un bajón, que es lo normal”, mientras que, actualmente, “tiene días buenos y malos, y el fin de mes siempre se nota”.
Respecto de los precios de las diversas variedades de pescado, sostuvo que ún están más baratos que la carne vacuna. “Hoy, un kilo de filet de merluza, sin espina y fresco, ronda los 580 pesos”, dijo, a modo de ejemplo.
PESCADO Y ALGO MAS
En Santa Cecilia, además del expendio de los clásicos productos del mar, se dedican a la elaboración de otras comidas que ya son un clásico entre quienes frecuentan la pescadería. “Las empanadas las manteneos, desde el verano, a 50 pesos cada una, y eso la gente lo agradece”. Además, “tenemos hamburguesas a 450 pesos el kilo, sin congelar; y los jueves, viernes y sábados hacemos cazuela de mariscos, que salen 180 pesos los 100 gramos”, detalló Bruno.
“NO BAJAR LOS BRAZOS”
Dejando de lado el presente de su negocio y refiriéndose un poco más a la actividad comercial en general, el comerciante indicó: “Somos animales de costumbres, y nos estamos acostumbrando a esto. Ojalá que salgamos rápido”, comenzó, para evaluar luego que “no hay tanto movimiento como el año pasado, que había un poquito más de ahorro y se podía gastar más”.
Aunque también quiso dejar un mensaje positivo: “Tenemos que comunicar buenas noticias, porque no podemos permitirnos bajar los brazos”, y en ese sentido terminó afirmando: “Hay que decir también que tenemos menos contagios y no tenemos que ser mentirosos y decir que no hay nada de movimiento. Con las vacunas ya aflojó un poquito la situación y vamos tirando del carro”.