Las personas citadas en el Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros deberán presentarse en el horario informado en el Centro de Acopiadores de Cereales. “Mañana nos van a llegar la cantidad de vacunas exactas para los turnos dados”, confirmó la directora de Atención Primaria de Salud, Elsa Núñez Alippi.
Entrevistada en el programa Voces de la Ciudad, que se emite de lunes a viernes por FM Vinilo 103.5 MHz, la directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud municipal, Elsa Núñez Alippi, confirmó esta mañana el cambio de sede del operativo de vacunación contra el Covid-19.
Concordando con la información brindada por la comuna, la profesional indicó que las personas que hayan recibido un turno para vacunarse en el Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros deberán presentarse el mismo día y en el horario informado, pero en el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, En Avenida 59 N° 836, con entrada por el portón lateral.
Sobre los motivos del repentino cambio, reveló que “el préstamo del lugar era por 30 días”; agregando que, ahora, vuelven a ser tres los centros de vacunación: Sadop, Acopiadores y el Hospital Modular.
Con respecto a los horarios de atención, Núñez señaló que “se empieza a vacunar miércoles, jueves y viernes, de 9 a 18”, y que hay registrados “entre 1200 y 1500 turnos en total”, unos 500 por jornada; mientras que “se está abriendo la turnera para nuevos días”.
Consultada por algunos retrasos en el operativo, la Directora señaló que “tuvimos una semana en la que no pudimos vacunar porque no recibíamos dosis, pero ahora se empezó a aceitar el sistema y no hay problemas. Mañana nos van a llegar la cantidad de vacunas exactas para los turnos dados”, afirmó.
En cuanto a la recepción por parte de la gente, “están muy agradecidas, no ha habido quejas en cuanto a la vacunación, más que la incertidumbre de no enterarse cuándo llega la vacuna o que están hace mucho tiempo anotados y no los llaman”, exteriorizó la funcionaria.
Para terminar, Núñez solicitó a los vecinos continuar cuidándose a pesar de estar vacunados, y pidió calma mientras se espera por la llegada de nuevas dosis: “Hay que tener un poco de paciencia, toda la gente que está turnada va a tener su lugar”.