Comenzó a restablecerse el sistema de monitoreo. Otros trabajos del Emsur
El recambio de la bomba que había sufrido inconvenientes en el pozo de agua ubicado en la equina de Avenida 58 y 47, fue uno de los trabajos más destacados que realizó en las últimas semanas el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur)..
“Compramos una nueva, se extrajo la existente, que estaba rota, se reemplazó y se puso en funcionamiento, solucionando algunos problemas puntuales de presión que se habían presentado en la zona del centro de Necochea”, indicó el presidente del organismo descentralizado, Sergio Giorello.
Un dato importante es que se comenzó a restablecer el sistema de monitoreo del funcionamiento de las bombas, que había dejado de funciona hace tiempo.
“A través de la reposición de antenas en el tanque (de Aguas Corrientes, en la Avenida 59 y 82) y con la colocación de nuevos implementos en el ACA y en Terminal Quequén, se repondrá la señalización y el sistema de monitoreo de las bombas de extracción de agua”, lo que permitirá volver a automatizar el sistema y controlar la tensión y chequear los niveles de presión remotamente, aseguró el funcionario.
ARREGLO DE CAÑERIAS
En cuanto a los operativos diarios y permanentes sobre las redes de servicios, las cuadrillas del Emsur estuvieron avocadas, al arreglo de cañerías mayores con fallas por sobrepresión.
“Diariamente estamos reponiendo estos conductos para solucionar inconvenientes que nos llegan a través del 147 u otros medios de comunicación”, explicó Giorello, enumerando que se efectuaron reparaciones de caños maestros en la calle 515 y 546 de Quequén, en Diagonal San Martín al 900, en 40 al 3026 y en 61 entre 54 y 56; así como una obra menor en 567 y 574.
COLECTORAS OBUTURADAS
“También tuvimos mucho trabajo en lo que respecta a obturación de colectoras cloacales, sobre todo en la Avenida 42 (entre 49 y 51)”, reveló Giorello, agregando que “esto también presentó problemas en el Complejo Educacional “Jesuita Cardiel”, donde había una cámara que rebalsaba”.
En este marco, hubo que desobturar la arteria principal y, en forma de colaboración con el Instituto N° 31, se destapó su planta de bombeo para que la cañería evacúe correctamente hasta la colectora municipal.
CONVENIOS CON VECINOS
Giorello señaló que “se continúa sin interrupción con las obras que surgen en el marco de los convenios de colaboración entre los vecinos y le municipio, y que se enfocan en la extensión de los tendidos de las redes de agua y de cloaca”.
Se trabaja actualmente en la calle 115 entre 42 y 44, mientras que la semana que viene se va a comenzar otra ampliación cloacal en la 38 y 91.
“Se termina con una obra y se sigue automática y continuamente con otra en algún punto de Necochea o Quequén, ya que tenemos muchos expedientes vecinales a la espera de ser ejecutados”, concluyó.