Fue lanzado por la Dirección de Gestión Ambiental del municipio bajo el lema “Mantené tu terreno limpio, cuidá tu barrio”
Desde la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se lanzó una nueva campaña de concientización bajo el lema “Mantené tu terreno limpio, cuidá tu barrio”, con el objetivo de promover el cuidado de los terrenos baldíos y veredas de la ciudad.
La iniciativa del área que encabeza Isabel Génova invita a los vecinos a sumarse activamente a la tarea de mantener limpios y seguros los espacios que forman parte del entramado urbano, especialmente aquellos terrenos sin edificación que, si no se cuidan, pueden convertirse en focos de riesgo ambiental y sanitario.
La funcionaria de Gestión Ambiental recordó la importancia de conservar estos espacios en condiciones. “La falta de mantenimiento puede provocar la proliferación de plagas y enfermedades, la formación de microbasurales que afectan la salud de toda la comunidad, y el aumento del riesgo de incendios”, alertó Génova, invitando a los interesados en saber más sobre la campaña a acercarse a la oficina ubicada en el 2º piso de la Municipalidad.
Resaltó finalmente que es fundamental mantener los terrenos y veredas libres de basura y escombros, cortar el pasto con regularidad y dar aviso a la Municipalidad en caso de detectar espacios en estado de abandono, a través de la línea 147 o del WhatsApp Vecinal.