Carne: bajaron tanto el precio como la venta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así lo señaló Gabriel Vallejos, de “Carnicería Al Corte”

“Bajaron las dos cosas: el precio de la carne y también la venta”, afirmó Gabriel Vallejos, de “Carnicería Al Corte”, aclarando, en cuanto a los precios, que “es poco el porcentaje que disminuyó con relación a lo mucho que había subido”.

En el ciclo “Voces de la Ciudad”, el comerciante se refirió a los valores actuales de los cortes de carne, indicado que el precio de la carne “bajó hasta un 12%, cuando había subido hasta un 60%. Por eso es que, no obstante esa baja, el valor de la carne “quedó bastante alto”.

El propietario de la carnicería y parrilla de calles 66 y 63 señaló que “al venirse abajo la venta, el valor baja”, y apuntó que la disminución en los precios fue de alrededor de 200 pesos el corte aproximadamente. A modo de ejemplo, indicó que “el kilo para milanesa está a 3300 pesos, y a 2800 la paleta, al  igual que el roast beef”.

Asimismo, comentó que “hay otros cortes que se mantienen por la debida demanda que tienen, y otros que cuesta que salgan más del mostrador y entonces han bajado ese promedio”, aunque destacó que los beneficios de la Cuenta DNI hacen que sábado y domingo los clientes aprovechen a comprar: “La gente ha optado por comprar esos días y obtener un descuento más, asimismo ahora muchos pagan con debito por el tema de la devolución del IVA”.

CONSUMO

En cuanto a la baja del consumo, Vallejos expresó: “Estamos vendiendo entre 200 y 300 kilos menos por semana, pero es normal”. Pero hizo una clara salvedad: “A comparación de otros productos la carne no está cara, por ejemplo un kilo de morrón sale 2500 pesos, el tema es que está complicado el poder adquisitivo de las personas”.

Para el final, el dueño de “Carnicería Al Corte” ofreció como interesante alternativa el cerdo, cuya carne está a un promedio de 2650 pesos el kilo. “Es un poco más barata que la de vaca, pero la semana pasada también subió un 12%”, concluyó.

Mas Noticias