“Carola Bertoldi va a generar los consensos necesarios”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Aseguró Mateo Ruppel, candidato a vicepresidente de la UCR por la Lista 123

“Estoy convencido de que Carola  Bertoldi es la persona  que va a generar los procesos de consenso necesarios para fortalecer  al radicalismo, cambiar la impronta que hoy tenemos y llegar no sólo al afiliado, sino a la sociedad en su conjunto”, afirmó Mateo Ruppel.

Candidato a vicepresidente de la Uníón Cívica Radical por la Lista 123, Ruppel proviene  de militar en la juventud del partido, donde comenzó a hacerlo a los 13 años. Fue presidente de la JR en la quinta sección electoral.

 “Creemos que podemos generar la unidad en el partido a partir del 14 de noviembre y trabajar en la elaboración de una propuesta seria y competitiva para los vecinos de Necochea”, afirmó en el programa televisivo “El Ciudadano”, en compañía de Carola Bertoldi, pocos días antes de las elecciones internas del próximo domingo.

A su criterio, la Lista 123 “representa hoy uno de los principales slogans del partido, que es unidos, ganamos. Si logramos replicar lo que logramos en la lista, de ahora en adelante vamos a ser conducción”.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Ruppel enfatizó que quienes conforman su lista buscan “nivelar dos cuestiones: una es la experiencia y la otra es la fuerza de la juventud o de la renovación”. Y añadió que “es imposible generar un proceso de crecimiento partidario sin alguna de estas partes presentes. Por eso estamos convencidos de que la impronta que nosotros le podemos dar sumando la experiencia de Carola (Bertoldi), de Daniel (Molina), de Belén (Barbafina), de todos los que integran la lista, va a ser una propuesta seria en el partido y que representa a todos los sectores, que es lo que más nos interesa”.

El joven dirigente entiende que “el radicalismo local ha iniciado un proceso de fortalecimiento desde el año 2017 a esta parte”, asegurando que “eso ha quedado demostrado en la participación en cada una de las elecciones, donde el la UCR ha podido ganar la voluntad  electoral o parte de la misma, con un crecimiento contínulo”. Y agregó: “El desafío que hoy tenemos es que ese fortalecimiento se transforme en poder ser conducción del municipio en 2023. Tenemos que fortalecernos como dirigentes, para poder fortalecer al partido con una propuesta viable para el año próximo”.

Mirando hacia atrás, Ruppel acotó que cuando empezó a militar en la UCR “el partido generaba muy pocas discusiones: una de las principales era quién abría o cerraba las puertas de los comités distritales. Y desde el años 2015 el radicalismo ha empezado a discutir cuestiones de políticas públicas”.

También señaló que, recorriendo distintos distritos de la quinta sección electoral, pudo comprobar que “en todos los comités, los radicales pensamos en cómo cambiar la realidad de nuestros vecinos. Y eso es importantísimo. Eso de debe a que la UCR  pudo, a través de Cambiemos o de  Juntos por el Cambio, ser una propuesta seria, fortalecerse y ganar varios distritos municipales. Eso queda reflejado en la cantidad de intendentes que tenemos en la Provincia de Buenos Aires, de concejales, legisladores provinciales. Y hoy somos un partido que, tranquilamente, puede conducir Juntos por el Cambio y presentar candidatos propios”.

“La lectura que hago de este proceso del radicalismo es que hoy tenemos, no sólo en la Provincia, sino también en la Nacíón, un partido protagonista de cada una de sus decisiones y, en consecuencia, va logrando el acompañamiento de la sociedad”, acotó el candidato a vicepresidente.

“AFILIADOS ENTUSIASMADOS”

Respecto de la impresión que recogió de los afiliados, en el marco de esta campaña electoral, sostuvo que “están muy entusiasmados con que se les presente una nueva propuesta de gobierno para el año próximo”. Y acotó: “La idea es trabajar para ello, de modo que tengamos una buena propuesta para 2023, dando respuesta a lo que esos afiliados nos están pidiendo”.

Insistió el dirigente en que su lista lo que propone es que, siendo mesa de conducción partidaria, lo primero que hará es “tratar de que nos sentemos todos a dialogar, generar herramientas de participación, de comunicación con los afiliados, procurando, con el uso de las tecnologías, mejorar más esa participación. Y, después, presentar buenas propuestas de políticas públicas para gobernar el distrito”. Finalmente, Ruppel aseguró sentirse cómodo en el partido tras su paso por la Juventud Radical, señalando que ésta posibilita atravesar “un proceso de maduración para forjarse uno como dirigente”.  Y recalcó. “Por sobre todo, me siendo muy cómodo con el grupo que logramos conformar. Creo que va a ser más que positivo para el radicalismo local que podamos ser, a partir del 14 de noviembre, la conducción partidaria, convocando a todos los sectores

Mas Noticias