Carolina Píparo estará en Necochea

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Mantendrá una reunión con el candidato a intendente local, Pablo Nosek, de cara a las elecciones venideras

Este jueves, la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, estará visitando Necochea en el marco de la campaña electoral.

La postulante provincial tiene previsto realizar varias actividades junto al candidato a intendente Pablo Nosek y su equipo, tanto en Necochea como en Quequén.

CAROLINA PÍPARO

Carolina Rosana Píparo (La Plata, Buenos Aires; 12 de septiembre de 1976)​ es una trabajadora social y política argentina que actualmente ocupa el cargo de Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por el bloque “Buenos Aires Libre”. Además, fue diputada provincial por Cambiemos y ocupó el cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata.

Sin embargo, su transición política la llevó a unirse a  La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, donde ha enfocado su plataforma en cuestiones de seguridad y justicia.

En tanto, un hecho trágico cambió para siempre su vida. El 29 de julio de 2010, a la edad de 33 años, fue noticia tras un asalto dentro de un banco en el cual recibió un disparo en la cara. Píparo había ido al banco Santander Río con su madre a retirar dinero que necesitaba para escriturar una casa. Dentro de este establecimiento se encontraba uno de los delincuentes que observó cómo el empleado del banco le entregaba una alta suma de dinero a Carolina. Después de retirarse en su vehículo, fue interceptada por una moto con dos hombres a bordo que la asaltaron y dispararon. En ese entonces, estaba embarazada y se encontraba en el noveno mes de gestación. Tras este incidente fue operada del rostro y el nacimiento de su hijo, llamado Isidro Bulazi, se vio precipitado. Desafortunadamente, el bebé vivió sólo una semana. Por este caso la justicia decidió que el fallecimiento de su hijo también era parte de un homicidio y no de un aborto inducido.​ A raíz de este caso los bancos de todo el país implementaron mayores medidas de seguridad. El 13 de mayo de 2013, los cinco acusados de dichos delitos fueron condenados a pena de prisión perpetua por “intento de homicidio criminis causa” en su perjuicio, “homicidio criminis causa” por la muerte de su bebé Isidro y “robo calificado por uso de arma de fuego”.

Mas Noticias