Cayó a tierra una avioneta  en Lobería

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Era conducida por Francisco Altuna, quien sólo sufrió algunos golpes

El ex piloto de TC, Francisco Altuna, sufrió un grave accidente aéreo cuando la avioneta que conducía cayó a pocos metros del campo de la familia. El avión quedó tumbado en la cuneta, a unos 2000 metros del Autódromo La Virgen del Camino, en Lobería. El conductor salió ileso.

Debido al impacto, la parte trasera de la aeronave quedó completamente destruida, mientras que la trompa y la cabina no registraron mayores daños. Esto permitió que Altuna, quien estaba piloteando, pudiera salir ileso. El Director de Protección Ciudadana de la zona, Martín Acosta, informó a la prensa local que fue trasladado al Hospital Municipal para poder recibir la atención correspondiente debido a algunos golpes que tuvo. Pero está fuera de peligro.

Su hijo Mariano, conocido por ser piloto de carreras, se acercó al lugar mientras los equipos de emergencia trabajaban en las tareas de rescate y asistencia.
Personal policial y de tránsito debió interrumpir el paso, dado que una de las alas quedó sobre la cinta asfáltica. Dicha zona permanecerá cortada hasta que se culminen las investigaciones y se retiren los restos de la aeronave. La inmediata respuesta de los equipos de emergencia fue crucial para asegurar la zona del accidente.

El hecho ocurrió durante el día, en un área cercana a donde se encuentra el hangar y la pista de aterrizaje privada. Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída del sobre un alambrado del costado del camino de las estaciones El Moro y Las Nutrias. Testigos afirman que la aeronave emitió humo antes de perder el control, lo que sugiere una posible falla técnica.

Mas Noticias

Funcionarios detallaron el presupuesto

En la comisión de Política Económica y Finanzas del Concejo Deliberante, Se trataría el viernes en sesión Funcionarios de la Municipalidad de