Celebraba su cumpleaños y terminó apuñalado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El agresor fue detenido. Ocurrió en una vivienda de la calle 50 entre 51 y 53

 

Un hombre que festejaba su cumpleaños terminó apuñalado por otro, y se halla internado en grave estado. En tanto el agresor, que también sufrió una herida cortante, fue detenido. El violento episodio ocurrió en la madrugada de este viernes en las puertas de un domicilio de calle 50 al 2500, entre 51 y 53, donde se celebraba el cumpleaños de la víctima, Pablo Calzada, de 35 años.

En determinado momento del  festejo se produjo una acalorada discusión entre el agresor y uno de los presentes, debiendo intervenir otras personas para calmar los ánimos.

Los protagonistas se retiraron del domicilio, pero minutos después retornó uno de ellos, identificado como Néstor Luis López Duport, de 30 años, que cuenta con antecedentes penales (estuvo preso y en enero había salido de la cárce).

López Duport le habría recriminado alguna cuestión al propietario de la casa, lo que derivó en otra discusión. Lejos de concluir el altercado, se trasladó a la calle y extrajo un cuchillo de entre sus prendas, aplicándole dos puñaladas a Calzada.

Una tercera persona trasladó en un vehículo al herido hasta el Hospital Municipal, donde fue asistido. Los médicos comprobaron que presentaba una herida cortante a la altura del  tórax, de dos centímetros de largo por cuatro de profundidad y otra en el brazo izquierdo que debió ser suturada.

Actualmente permanece Calzada permanece internado  a la espera de nuevos estudios para descartar cualquier complicación que ponga en riesgo su vida.

Cuando la policía fue alertada de los ocurrido y arribó a lugar se hallaba López Duport, que tenía una herida de arma blanca en el hombro izquierdo. El hombre se negó a recibir atención médica, adoptando una actitud hostil  hacia los efectivos del Comando de Patrullas, hasta que finalmente fue reducido.

López Duport está acusado de lesiones graves, resistencia a la autoridad y amenazs, estas últimas en perjuicio de Calzada.

El fiscal Walter Pierrestegui solicitó la detención de López Duport, que fue avalada desde el Juzgado de Garantías Nº 1.

Desde la Fiscalía Nº 20 informaron que el detenido había recuperado la libertad en enero último tras cumplir una condena en la cárcel de Batán.

Mas Noticias