Celebran iniciativa relacionada con el biodiésel

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Elogios de CIARA-CEC. El autor del proyecto el legislador tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) celebraron la iniciativa legislativa a través de la cual se promueve la creación del “régimen de impulso a la producción, comercialización y uso sustentable de biodiésel para el cuidado del ambiente y el desarrollo productivo”.

El proyecto de ley fue impulsado por el legislador Alejandro “Topo” Rodríguez, oriundo de Tandil, ante la Cámara de Diputados de la Nación.

El diputado provincial hizo referencia, esta semana, al ser entrevistado en Necochea en el ciclo “Voces de la Ciudad”, a esta iniciativa legislativa, que cuenta con el aval del sector agroexportador.

“Voy a presentar un proyecto en estos días para que terminemos en los próximos cinco años de manera gradual, pasando del 5% actual al 20% de biodiesel, pero también es importante que toda la flota de autos, camionetas y camiones de todos los municipios y de todas las provincias tengan que funcionar con 100% de biodiesel, en la medida en que los municipios adhieran, e invitar a que se adhieran los vehículos pesados: colectivos, trenes y demás. Esto significaría cuidar el medio ambiente y especialmente generar puestos de trabajo”, subrayó el legislador.

En síntesis, lo que promueve el presidente del Interbloque Federal, es la producción, comercialización y uso sustentable del biodiésel que incluye una suba gradual en el corte mínimo obligatorio con gasoil.

Alejandro «Topo» Rodríguez anticipó su proyecto en el ciclo «Voces de la Ciudad», conducido por Jorge Gómez

El proyecto de ley, en el Artículo 1 de las disposiciones generales, establece que se disponga el “Régimen de impulso a la Producción, Comercialización y Uso Sustentable de Biodiesel para el Cuidado del Ambiente y el Desarrollo Productivo”, tal como se señala textualmente.

En el siguiente artículo de hace una definición de biocombustibles, indicando que se entiende como tal “al bioetanol y al biodiésel que se produzcan a partir de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos y que cumplan los requisitos de calidad que establezca al Autoridad de Aplicación, tanto sea para su uso en transporte terrestre, marítimo, aéreo o generación de energía”.

Entre los objetivos del proyecto de ley, se indica el de “potenciar el efecto benéfico para el ambiente derivado de la producción y uso de los biocombustibles”.

Otra finalidad es “alcanzar los objetivos de reducción de la huella de carbono de la Argentina, como así también de la matriz productiva nacional, a fin de cumplir con los requisitos de los mercados de destinos para los productos de exportación”.

Mas Noticias