Celebraron el pase a 8vos en la Rambla

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con bocinazos y banderazos. La selección Argentina se enfrentará a Australia el sábado a las 16

La Selección Argentina de Fútbol derrotó esta tarde a su par de Polonia por 2 a 0, con goles de Alexis Mc Allister y Julián Alvarez, ambos en el segundo tiempo.

Por tal motivo, una gran cantidad de vecinos se apostaron en la rambla (83 y Av.2) y así celebrar el pase a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde lo espera Australia, quien viene de derrotar por 1 a 0 a Dinamarca.

Era partido que todos esperaban, debido a lo que se generó previamente con los capitanes de ambas selecciones, Messi y Lewandowski, cuando se premió al mejor jugador del mundo, premio que quedó para el capitán argentino.

El conjunto dirigido técnicamente por Lionel Scaloni volvió a ser el que lo trajo hasta la Copa del Mundo y fue claro dominador del juego ante un equipo que se replegó y esperó atrás porque el empate le servía. Generó muchísimas situaciones de gol durante la primera mitad, pero se topó con un Wojciech Szczesny, que fue la gran figura, incluso tapándole un penal a los 37 minutos a Lionel Messi.

En el complemento, Argentina encontró rápidamente la ventaja. Antes del primer minuto de juego, luego de una buena jugada colectiva con Ángel Di María, Nahuel Molina llegó al fondo y metió el pase atrás para la aparición de Alexis Mac Allister, que la cruzó para abrir el marcador. La Scaloneta siguió yendo al frente por más y a los 22 minutos, Enzo Fernández asistió a Julián Álvarez, que controló, giró y puso la pelota contra el ángulo izquierdo.

Fue final 2-0 para la Selección Argentina, que acumuló seis puntos y se quedó con el primer lugar del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y jugará los octavos de final ante Australia el sábado desde las 16 horas Polonia quedó con cuatro unidades y jugará el domingo ante Francia. México y Arabia Saudita, eliminados.

En una entrevista luego del partido, Messi aseguró que la albiceleste ganó «muy bien» y que se sintieron «cómodos durante todo el partido». Y añadió: «Confianza, volver a confiar en nuestro juego. Nos estaba costando en los primeros partidos. Ojalá podamos seguir manteniéndolo».

En tanto que Scaloni indicó que «hicimos un buen partido y hay que seguir. No somos candidatos ni favoritos, seguimos siendo los mismos. Somos un equipo difícil y vamos a dar pelea. Es totalmente errado pensar que vamos a ser campeones por ganar hoy», declaró Scaloni.

Mas Noticias