Celebraron los 92 años del Cine Teatro París

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En coincidencia con el aniversario de la Toma de la Bastilla

En coincidencia con el aniversario de la Toma de la Bastilla, producida el 14 de julio de 1789 con la que comenzó a expandirse la Revolución Francesa, este viernes fueron celebrados los 92 años del Cine Teatro París de Necochea. El emblemático edificio en que funciona es propiedad de la Sociedad Francesa local, cuyo actual presidente, Alejandro Silva, evocó a sus fundadores y destacó la importancia de ese espacio para la cultura lugareña durante más de nueve décadas.

Lo expresó al brindar junto otros dirigentes de la entidad, como Enrique Damiano, María Casassus, Edith Lacoste, Carlos y Matías Ferrazzini, entre otros. También asistió el presidente del Centro Cultural de Necochea, Juan Marraro, además del director de Cultura del municipio, Juan Gamba, acompañado por la concejal Gabriela Espinosa, sumándose posteriormente el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

El acto protocolar, musicalizado por Juan Carlos y Maximiliano Gesualdi en vivo, contó, además, con la presencia de representantes de otras colectividades extranjeras, como así también del ingeniero Gustavo Pardal, profesional que tuviera a su cargo la remodelación del edificio, realizada en el año 2003.

Tras entonarse las estrofas de los himnos naciones de Argentina y Francia, habló Alejandro Silva, quien aludió a las dos fechas que se estaban celebrando. “La conmemoración de la Revolución Francesa, la Toma de la Bastilla y el cumpleaños de nuestro querido Cine Teatro Paris”.

Recordó que la Sociedad Francesa se fundó en 1889, decidiendo su comisión directiva construir el actual edificio del Cine Teatro Paris entre 1929 y 1930, concretándolo después.

“Estoy agradecido a la vida de poder estar al frente de esta sala, de que los franceses me adopten como hijo porque no soy descendiente de franceses y hace un par de años que soy presidente de la sociedad y me siento halagado por eso, me honra, me llena de orgullo y de mucha responsabilidad”.

Luego Silva recordó el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus, paralizándose las actividades durante largo tiempo. Pero luego “la sala volvió a abrirse, volvieron los aplausos, los shows, los espectáculos y hoy nos encuentra más vivos que nunca”, expresó.

Emocionado, Silva puso énfasis en el acompañamiento de la comisión directiva para el sostenimiento y el mejoramiento de la sala, al tiempo que destacó el respaldo de su familia.

 “No tengo dudas de que el Cine Teatro París va a seguir cumpliendo muchos años más”, afirmó Silva, que desde antes de presidir la Sociedad Francesa ya venía teniendo la responsabilidad de la sala como gestor cultural.

Por otra parte, en relación a la Sociedad Francesa, reconoció la labor de la profesora de idioma Cristina Hollmann, que estuvo presente  compartiendo el brindis.

Mas Noticias