Se produjo en la noche del domingo, en la calle 49 entre 52 y 54
Un camión de la empresa recolectora de residuos colisionó contra una columna de hormigón que sostenía cables eléctricos de alta tensión, produciendo su rotura y caída, sin que se registraran víctimas ni daños materiales en viviendas. El accidente se produjo a las 23 de este domingo, sobre la vereda de numeración par de la calle 49 entre 52 y 54.
A raíz de la colisión se produjo una fuerte explosión que fue escuchada por vecinos de lugar.
El camión de recolección de residuos colisionó con su parte posterior, al irse hacia atrás por la inclinación de la calle. Como consecuencia del impacto, la columna de hormigón se quebró en su base y cayó hacia el medio de la calle, cruzando toda la calzada.
A raíz de lo ocurrido se hizo presente personal de la empresa Edea, a cuyo cargo está el transporte de energía de alta tensión (33.000 volts). Los trabajadores comenzaron allí mismo las tareas correspondientes, debiendo coordinar las mismas por momentos con personal de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.
Por momentos hubo que efectuar el corte del servicio de energía eléctrica en el sector, a fin de posibilitar las tareas de modo que se garantizara la labor de los trabajadores.
También desarrollaron tareas anexas integrantes del área de tránsito del municipio, así como de Defensa Civil.
La columna de hormigón chocada, una vez que se desconectaron los cables que sostenía, fue retirada del lugar.
Desde minutos después de las 23 del domingo hasta la media mañana de este lunes, en forma ininterrumpida, personal de la empresa Edea desarrolló tareas en el lugar, estando cortaado el tránsito de vehículos en esa cuadra y en otras adyacentes.
No hubo que lamentar víctimas, ya que el conductor del camión resultó ileso y la abrupta caída del poste de hormigón sólo produjo algunos daños, pero no afectó ni la integridad física de vecinos, ni produjo roturas en viviendas.