Cierre del ciclo lectivo en el Instituto Río Quequén

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Con presencia de autoridades de UCES Virtual y de la UTN Regional Mar del Plata

Se realizó el cierre del ciclo lectivo 2023, este viernes, en el Instituto de Estudios Superiores “Río Quequén”, en cuya sede de Avenida 58 y 51 brinda carreras la propia institución, como así también  a través de UCES Virtual Necochea y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Por la UTN estuvieron presentes el decano en Mar del Plata, Fernando Scholtus y el secretario académico Néstor Machado Susseret.
También asistió el director de Educación del municipio, Leandro Tranchini.

El encuentro sirvió para evaluar las acciones realizadas durante este año con respecto a la apertura de la Extensión Aulica de Necochea de la UTN Regional Mar del Plata. A través de ella se implementó la Tecnicatura Universitaria en Programación, contando con 30 inscriptos para recibir enseñanza en forma presencial.

Desde el Instituto Río Quequén hicieron un “balance más que positivo, para una oferta educativa que reviste gran preponderancia en los tiempos que corren y prepara a nuestros estudiantes para los desafíos que imponen los tiempos que vienen”.

Pensando en 2024, ya se cuenta  con una matrícula preinscripta que comenzaría su curso de nivelación a mediados de febrero y se tienen pensadas otras propuestas como la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil y el Profesorado en Docencia Superior, propuestas que ya desarrolla esta casa de estudios ,con alcance nacional.

Aquellos interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 2262 592103.

LA UTN

La Universidad Tecnológica Nacional es una Institución educativa de nivel superior, estatal y gratuita, cuyos títulos profesionales tienen validez en todo el territorio de la República.

Sus características particulares, que la diferencian de otras universidades nacionales, son una organización federal: en la actualidad constituida por 29 Unidades Académicas,  22 de ellas con rango de Facultades Regionales distribuidas a lo largo y ancho del país.

Esto posibilita que sus graduados sean profesionales capacitados para desarrollar tecnologías adecuadas a las necesidades regionales, tanto en lo económico-productivo como en lo sociocultural.

Se trata de una organización académica que está comprendida desde su origen en la concepción asociativa Universidad/trabajo, que  adapta su metodología a estudiantes que, o bien trabajan en el ámbito de la especialidad elegida, o bien demandan una rápida y adecuada inserción laboral.

 Esto se traduce en: horarios de clase compatibles con la actividad laboral, clases teórico-práctico de tipo seminario o taller, con un docente a cargo y 75% de asistencia obligatoria y en una baja relación de alumnos por docente o por curso, lo que permite un seguimiento del proceso de enseñanza aprendizaje.

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