Incluyen la colocación de nuevas luminarias y equipamiento mobiliario
Desde hace algunos meses, la Municipalidad de Necochea viene anunciando una millonaria obra que, con fondos provenientes del Ministerio de Infraestructura nacional, comprenderá el arreglo de veredas, el recambio de luminarias, la instalación de nuevo equipamiento y mobiliario e, inclusive, algún tramo de repavimentación a lo largo de casi toda la extensión de la Avenida 2, desde la calle 63 y hasta Pinolandia.
Terminado el proceso licitatorio, Ricardo Carrera, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, informó en el programa Voces de la Ciudad que ayer se firmaba el acta de inicio del sector que va de Pinolandia a 89. “Vamos a empezar por las veredas ahí”, apuntó.
DOS PROCESOS
Revelando que la planificación de este trabajo está dividida en dos procesos separados, el arquitecto indicó que “son contratos distintos, el que toma desde la 63 hasta la 89 se va a iniciar la semana próxima, porque está atrasado el tema de papelería”, y tendrá características similares a la del Paseo Saludable de Puerto Quequén en el sector de 63 a 71, detalló.
“Es un trabajo fundamentalmente de veredas y otros equipamientos que va a mejorar todo el sector de la costanera”, afirmó el funcionario, adelantando sobre los tiempos de obra que “la idea es que para el mes de noviembre estén listas, para la temporada, porque lamentablemente hace años que no se hace nada y esa es la vidriera de la ciudad”.
INVERSION
Sobre el monto que se desembolsará desde Nación para embellecer este sector, Carrera señaló que “es algo de 48 millones de pesos”, comentando que las licitaciones fueron ganadas por las empresas Kosko Group y Vicoli SRL.
En la mañana de FM Vinilo 103.5 MHz, el integrante del Departamento Ejecutivo municipal agregó que la obra de la 502 sigue avanzando y que “en estos días van a comenzar algunos trabajos relativos al tema de iluminación”, para lo que se articula con la Usina Popular Cooperativa; mientras que ya fueron licitadas dos de las tres obras que contemplan el recambio de luminarias en las principales avenidas de Necochea y Quequén, que van a dar inicio “en los próximos días”.