Comenzaron las Olimpíadas de la Tercera Edad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con la puesta en escena de una obra en el Teatro Municipal “Luis Sandrini»

Se pusieron en marcha este sábado por la tarde las Olimpíadas interedisciplinarias de la Tercera Edad, con la presentación de la obra “A lo grande”, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

Son organizadas por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, bajo la denominación “Mayor activo”. Continuará los sábados hasta el mes de noviembre, teniendo como escenario diversos centros de jubilados, con juegos y entretenimientos.

La obra teatral “A lo grande” con la que se inauguraron estas olimpíadas es protagonizada personas mayores, siendo dirigida por la Escuela Municipal de Arte.

Antes de comenzar la función, el responsable del área organizadora, Gerónimo Gallegos, expresó: “Esta  una jornada muy especial para el distrito y para el Ejecutivo porque estamos ante la continuidad de una política pública que persigue la gestión del intendente Arturo Rojas”, para recalcar que” se trata de, ni más ni menos, que aceitar el trabajo en conjunto con las diferentes asociaciones civiles, y en este caso con los centros de jubilados”.

“Sabemos de la labor diaria, el esfuerzo y el trabajo que hacen día a día para transformar la realidad de nuestros vecinos, y esa es una premisa que compartimos, y en ese aspecto es que trabajar en conjunto es lo mejor”, afirmó el funcionario halagando la labor de cada entidad.

 “Estas olimpiadas, que se van a desarrollar hasta noviembre, tienen la particularidad de que se van a dar en cada uno de los centros de jubilados del distrito, donde habrá un espacio para el divertimento, la integración y la compañía familiar”, añadió.

A su turno, y en nombre de los adultos mayores, brindó palabras alusivas Carlos Etcheverry, del Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur, en cuya sede el sábado 3 de septiembre se hará la primera actividad con un torneo de tejo y sapo. “ Un centro de jubilados –dijo- es   un lugar donde intentamos contener a la gente de la tercera edad” señaló al principio, para ser determinante al destacar que “esto de las olimpiadas me parece algo sensacional, porque es una forma de llevar distintos juegos a los diferentes centros”.

“Hay muchos adultos que por las circunstancias de la vida no han podido divertirse, bailar y cantar, y nosotros, como centro de jubilados, tenemos la misión de brindarle la posibilidad de que exteriorice lo que le pasa y se pueda desarrollar”, concluyó Etcheverry..

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del