Comenzó el recambio de losas de hormigón en la Avenida Circunvalación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La obra que se ejecuta en el acceso a Quequén, comprende otras dos reparaciones en el ingreso a La Dulce, ya ejecutado, y en un tramo de la Ruta N° 80, a la altura de Barker

 

Adrián Furno, titular del Ente Vial de Necochea, explicó en la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz las ventajas y beneficios que traerá para el distrito el comienzo de la obra de recambio de losas en los accesos a Quequén, trabajos que fueron visitados este lunes por el propio intendente Arturo Rojas.

Los trabajos, licitados por la Dirección de Vialidad provincial, de cuyo organismo dependen las arterias, demandarán un financiamiento cercano a los 133 millones de pesos y comprenden otras dos reparaciones: el ingreso a La Dulce, que ya fue ejecutado, y un tramo de la Ruta Provincial N° 80, a la altura de Barker.

“La empresa Plantel, que ganó la obra, ya está trabajando”, confirmó Furno en el programa Voces de la Ciudad, en referencia al accionar que se comenzó a desarrollar en la Av. Circunvalación, donde se intersectan las rutas 228 y 86, y que llegará hasta la Ruta 88. Además, luego “se extenderá por Av. 542, de ahí va a llegar a la Almte. Brown y, por último, al puerto”, detalló el presidente del EVN.

En cuanto a los detalles técnicos del operativo, señaló que “todas las losas que estaban en mal estado se demuelen, se retira el material, se mejora el suelo, se compacta y se pone una base de hormigón H8, luego un separador de geotextil y después H30 hasta completar el total de la losa”, momento en el que se procede al “tomado de juntas”.

Con respecto a los beneficios de esta faena, que tiene un plazo estimado de cuatro meses hasta su finalización, el titular del organismo local precisó que “se va a recuperar un sector que estaba bastante destruido y mejorar la transitabilidad de cara a la próxima cosecha y a la temporada de verano”, teniendo en cuenta que por esa arteria, solo considerando los que tiene dominio en Quequén, cerca de 2 mil camiones circulan cotidianamente.

Adelantando otras obras que están al caer y que también serán muy importantes para todo el partido, Furno reveló que “Vialidad, prontamente, está por empezar el bacheo de asfalto en la Ruta N° 86, entre Necochea y el cruce de Juan N. Fernández; y también en la Ruta N° 80, desde el acceso a esta última localidad y la Ruta N° 227”, a través de un proceso que ya está “licitado y adjudicado”.

Además, se trabaja en la llegada del alteo y alcantarillado para la misma Ruta N° 80, en su tramo de tierra, desde Juan N. Fernández a Claraz y, en otra etapa, desde Claraz hacia La Negra, obras que tiene un costo estimado de 75 millones de pesos cada una y que, probablemente, comiencen el próximo septiembre encargadas a la empresa Leprin.

Mas Noticias