Pueden aplicarse la vacuna gratis, concurriendo a las farmacias adheridas con su DNI y carnet o credencial digital
Desde esta semana, los afiliados de IOMA mayores de 65 años, los menores de 65 con factores de riesgo, y las afiliadas embarazadas y puérperas pueden aplicarse la vacuna antigripal gratis, concurriendo a las farmacias adheridas con su DNI y carnet o credencial digital.
Esta modalidad incluye a las personas que se hayan vacunado a través de la Campaña Antigripal de la obra social en los años 2018, 2019 y 2020. Mientras que aquellos afiliados que no recibieron la vacuna en los períodos mencionados deben presentarse en las farmacias adheridas con la receta con diagnóstico del profesional médico tratante, en papel o digital.
Para garantizar la eficacia, seguridad y comodidad de este sistema, IOMA pone al alcance de sus afiliados 865 farmacias adheridas en todo el territorio bonaerense, que se pueden conocer a través de la web de IOMA:
Con la misión de proteger la salud de la población, el profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos para la atención primaria de la salud.
Es muy importante contemplar un intervalo de 14 días entre la aplicación de la vacuna antigripal y cualquier dosis de la vacuna contra la COVID 19. El farmacéutico podrá solicitar el carnet de vacunación COVID para verificar fecha de aplicación.