Comienza la cobertura completa de guardavidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Desde este domingo habrá algo más de 200 profesionales brindando cobertura  en las playas

Acerca de este tema estuvo informando el titular de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén, Pablo Suárez, quien dialogó telefónicamente con el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad”.

 “El domingo comienza la cobertura completa de guardavidas, con la incorporación de algunos  contratados y el inicio de  la prestación del servicio  en Balneario Los Ángeles”, confirmó Pablo Suárez.
Entrevistado en el programa Voces de la Ciudad, el secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén añadió que también “se abrirá un puesto en la continuación de calle 67 y los médanos, que es una zona que ha crecido mucho con el correr del tiempo”. También se lo hará en el lugar donde bajan las 4×4, así que es pertinente tener un puesto ahí para mayor seguridad; en la zona del Caño y zona del Camping Miguel Lillo, que era un sector de más de 500 metros sin servicio”.

Indicó Suárez que “también  se abre en el Puente Dardo Rocha y en las zonas de Karamawi y campings sindicales para tener la cobertura completa, además de los servicios en Puente Blanco y Las Cascadas, donde ya estamos desde el 1º de diciembre”.

Respecto de los  horarios, informó que “en la zona del Puente Dardo Rocha habrá un servicio alternativo de 13 a 19., lo mismo que en las bajadas 4×4,  mientras que en los demás lugares es servicio completo, de 9 a 20.30 durante enero”.

En cuanto al plantel completo de guardavidas, Suárez puntualizó que “a partir del 1º de enero seremos 132 guardavidas municipales y alrededor de 80 guardavidas privados de balnearios, piletas o clubes para superar los 200 guardavidas abocados a esta cobertura”.

Consciente de que la costa local es muy extensa, el titular de Guardavidas sostuvo que “si bien nos gustaría cubrir todo, lo cierto es que no se puede”, aunque subrayó que “se ha venido ampliando el servicio de guardavidas en los últimos años, y a la gente le decimos que no tenga vergüenza y se acerque a consultarnos a los guardavidas dónde pueden bañarse”.

Finalmente, se refirió al refugio de guardavidas en el sector del ex Neptuno: “Quedan algunos detalles eléctricos y en la batería de los baños, pero son detalles a finalizar de cara al 1º de enero”, y destacó que “incluso se han bajado algunos containers para que sean utilizados como refugios, como en la zona del Caño, extensión de la calle 63, de la Av. 75 y en las bajadas de 4×4; para que los guardavidas puedan guardar sus elementos de trabajo o guarecerse en días de tormenta”.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del