“Como en cualquier empresa, cuesta, pero tratamos de ir adelante»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Marta Guariglia al analizar sus primeros dos meses de gestión al frente de la UPC «Sebastián De María»

 

Debiendo reemplazar súbitamente a uno de los dirigentes más icónicos de la institución (el recordado Antonio Vilchez falleció el pasado 15 de abril, víctima del Covid-19), Marta Guariglia ha sabido dirigir de muy buena manera los destinos de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María» durante sus primeros dos meses al mando del Consejo de Administración.

Anteriormente vicepresidenta, a la nueva titular de la entidad le tocó gestionar en plena época de pandemia y con tarifas congeladas. Aun así, parece haber encarrilado el rumbo y los resultados comienzan a salir a la vista.

“Como en cualquier empresa y sector, cuesta, pero tratamos de ir adelante”, sobre todo, “de tener al empleado como corresponde”, aseguró en una entrevista con el periodista Jorge Gómez en su programa Voces de la Ciudad, el cual se emite en las mañanas de la FM Vinilo 103.5 MHz.

“La tarifa está planchada y el ingreso no es mayor que el año pasado”, aunque “la gente paga y, en general, está al día”, por lo que “nos vamos defendiendo de la mejor manera”.

Con respecto a las paritarias, “ya están cerradas a nivel nacional y se van a cumplir debidamente, como figura en el convenio”, porque “lo primero para nosotros es pagarles a los empleados”, confió la presidenta.

Además, habló de los convenios que se celebran con los particulares para proveer del servicio de iluminación LED en las calles de la ciudad, una modalidad que adoptó el municipio hace algo menos de un año y que tomó como modelo la Usina: “La comunidad está de acuerdo (con esta forma), viene muchísima gente que quiere ponerlas y creo que, en poco tiempo, toda la ciudad va a estar con luces led”, lo que significará “un cambio fundamental”.

Sobre este punto reveló que el plan de pagos consta de una primera entrega, a modo de anticipo, y un plan de pagos de tres cuotas, que vienen incorporados “a la boleta de luz”.

Finalmente, Guariglia afirmó que la relación con el municipio es “perfecta” y que mantiene un diálogo continuo. “Necesitamos que las instituciones importantes están aunadas por un fin común, que es el bien de la gente, y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

Mas Noticias

En abril se sabrá si hay petróleo

Frente a las costas bonaerenses, según el ministro Carlos Bianco Por JORGE GOMEZ (colaboración) Tales conceptos los aseguró el ministro de Gobierno