Walter Bravo reafirmó el pedido de impugnación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Cómo podemos garantizar reglas claras si ya desde un principio no se cumple lo orgánico”, se lo preguntó de forma retórica

“Solicitamos la suspensión de la convocatoria y que se abstenga de proclamar candidato alguno hasta tanto se expida la Junta Electoral del Comité de la Provincia de Buenos Aires”, reza una parte del documento presentado por el equipo de Walter Bravo, uno de los precandidatos a Intendente por la Unión Cívica Radical, tras los hechos de público conocimiento acontecidos durante el plenario partidario de esta semana.

Tras la consulta del periodista Jorge Gómez, Bravo reafirmó que no están de acuerdo con la mecánica que se está imponiendo de cara a la convocatoria de asamblea partidaria para la elección de candidato a intendente por la Unión Cívica Radical para el domingo 11 de junio y señaló que exigen que se respeten sus derechos políticos.

“Siempre nos hemos declarado respetuosos de lo orgánico, que buscamos la unidad partidaria y por fuera del partido conformar un frente realmente amplio con una oferta atractiva para la sociedad, pero no es lo mismo decirlo que hacerlo… entonces de pronto nos encontramos en el partido que también hay un enunciado así, pero al momento de ejercerlo en los hechos esto no se da, y nosotros sí buscamos que se dé la unidad”, comenzó expresando.

Por ende, subrayó que “no podemos decir que queremos la unidad y en los hechos hacer lo contrario. Por supuesto que esto daña al partido y estamos tristes por esta situación… es impensado que tengamos que llegar a este punto de pedir la impugnación de la elección del domingo, pero no nos queda más remedio… cómo podemos garantizar reglas claras si ya desde un principio esto transgrede y no cumple lo orgánico. Los artículos 101 y 102 de la Carta Orgánica son claros, esto es ilegal acá, a diez kilómetros, a 50 y a lo que quieras… parece que para algunas situaciones somos orgánicos y para otras no”.

En ese marco, Bravo apuntó que “objetamos la forma y sobre todo el contenido, sorprendidos por la propuesta formulada por la presidenta del partido (Carola Bertoldi), siendo Paula Cocco parte de la mesa y Fabián Solari, quienes no estaban enterados, es decir, nos enteramos en el plenario y no solo nos sorprendió, sino que nos dejó tocados… así que viendo que no estaba bien, propusimos una semana más de tiempo, pero también se nos fue negado”.

Más aún, de cara a las elecciones Bravo se siguió haciendo preguntas: “Cómo vamos a garantizar mayorías y minorías si le damos solamente a una persona electa la posibilidad de cerrar y elegir a quien quiera después… es una falta de respeto. Creo que si nosotros no nos cuidamos como grupo no podemos cuidar a los demás… si nos estamos presentando como espacio alternativo para la ciudad y no nos cuidamos nosotros, cómo podemos pretender gobernar”.

A partir de ahora, “hay una junta del partido que tiene que dirimir, pero a la vista está que esta junta tiene puesta la camiseta de una lista, y a los hechos nos remitimos”, disparó, “ya que en el plenario se realizó una propuesta donde una parte de la mesa no estábamos anoticiados”.

Es más, “si nosotros no pedíamos que se leyera nuestra propuesta, no se iba a leer, nos sentimos avasallados”, manifestó, para concluir que “es algo que lastima y le hace mal al partido, pero a la verdad hay que decirla. Esperemos que se rectifiquen en los pensamientos y acciones y demos un ejemplo diferente entre todos… a eso apuntamos”.

Mas Noticias