Cómo será la reforma de la Comisaría de Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Jorge Martínez anticipó que la casona original seguirá en pie y «se demolerá algún día»

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Jorge Martínez, brindó detalles acerca de la futura reforma de la Comisaría Segunda de Quequén, anticipando que la vieja casona original continuará en pie.
Asimismo, reveló que la mayoría de los llamados telefónicos que reciben tienen que ver con cuestiones de seguridad.

Entrevistado en el estudio de “Voces de la Ciudad”, el funcionario aseguró que en el municipio se viene hablando de este tema “desde principio de año”. Y comentó que este proyecto “tenía que tener primeramente el okey del Ministerio de Seguridad bonaerense”. Y en tal sentido añadió: “Con los fondos que venían de Provincia nosotros hicimos un detalle y mandamos una nota al ministro Sergio Berni con el cual íbamos a hacer una variedad de obras e inversiones, todo relacionado a la seguridad del distrito”.

Pero señaló que “con el tema de la inflación, los costos y a devaluación, el proyecto se ha ido modificando y en cada modificación tenemos que requerir por supuesto un nuevo permiso”, lo que hizo que se retrasara la inversión.

Ahora cuentan con el aval definitivo. “De todo lo que íbamos a hacer quedaron dos cosas: la mejora edilicia de la Comisaría Segunda de Quequén y terminar la obra de Caballería en el Parque”, aclaró Martínez.

“Acá nadie hace falsas promesas, sino que hay que estar en la administración día a día y aquel que estuvo alguna vez en esto sabe de qué estoy hablando”, expresó Martinez desechando cualquier intención electoralista al presentar el proyecto.

Luego el funcionario comentó: “Cuando no se estuvo nunca en una administración municipal se habla distinto, me pasó a mí, fui concejal de la oposición en algún momento y hoy estando de este lado entiendo muchas cosas, pero nos pasa a todos”.

MONTOS AUTORIZADOS

Yendo a la obra en sí, reveló el secretario que “los montos ya fueron autorizados por la Provincia de Buenos Aires, la idea es terminar con el pliego, dar el retoque final, ajustarnos al presupuesto del día de hoy y ya estaremos planificando para ir a licitación por parte de la Municipalidad en noviembre”.
Confirmó que “la  idea es que sea de ejecución rápida y estará ubicada al lado de la actual casona, que no se tocará, son años y años de dejadez y seguramente terminará en alguna demolición algún día”.

A la pasada, mencionó que “los calabozos se mantienen donde están pero se reformará toda la parte administrativa, la atención al público, oficina del comisario y de cada una de sus áreas”.

Siguiendo con el tema en cuestión, Martínez aseguró que “de diez llamados que me hacen, ocho tienen que ver con cuestiones de seguridad”, y subrayó que “últimamente estamos abocados al robo de cable de energía eléctrica, si bien es difícil, estamos trabajando con una línea de investigación y con las cámaras que nos ayudaron a tener una punta de quiénes estarían detrás de esto que tanto daña a Quequén y Necochea”.

Y si de cámaras se trata, por supuesto dejó un párrafo referido al Centro Operativo de Monitoreo: “El COM actualmente cuenta con un policía de la Jefatura Departamental y eso hace a una coordinación óptima con las fuerzas de seguridad. Hoy por hoy tenemos más de 200 cámaras y aspiramos a tener entre 60 y 70 cámaras más, estamos trabajando desde lo presupuestario para poder ampliar esa cantidad”.

Mas Noticias