Expresó Sergio Melgarejo, padre la joven internada en La Plata
Daira Melgarejo es una joven necochense de 19 años, estudiante de Ciencias Políticas en la UBA, y hace días recibió junto a su familia el diagnóstico médico que manifestaba una delicada enfermedad.
Su padre Sergio, quien es reconocido en nuestra ciudad por sus segmentos radiales de folklore, y en el ámbito deportivo de handball, brindó un parte de la situación. Fue entrevistado en el programa Voces de la Ciudad por el periodista Jorge Gómez.
“Daira está internada en el Hospital Italiano de La Plata. Se encuentra en un pabellón para pacientes trasplantados e inmuno-comprometidos”, dijo.
Con respecto a su enfermedad, Melgarejo expresó que Daira “entró con un cuadro de leucemia diagnosticado por el Dr Juan Maradei el pasado 10 de enero. Ya para el día 14 empezó con los primeros tratamientos de quimioterapia”.
También indicó que durante aquellos momentos “ella pasó por períodos de descomposturas, y por una etapa complicada en terapia intensiva. Por suerte ya regresó al pabellón en el que ya estaba, y actualmente esperamos con Daira el alta ambulatoria”
En los últimos días, la familia realizó una campaña en petición de donantes de sangre para el tratamiento de Daira.
Se necesitaban como mínimo 30 donantes de sangre admitidos por el hospital, pero al estar a grandes distancias, las opciones más cercanas se encontraban en Dolores y La Plata. A pesar de las circunstancias, personas de Necochea, Juan N Fernández y La Dulce, se acercaron para brindar su apoyo
“Fue gracias a Cristian Bolado de la Cruz Roja, a los distintos medios por los que nos comunicamos, y a Ariel Pascuaretti de Juan N Fernández y Pablo Baigorria y sus hijos desde La Dulce que se ofrecieron a donar sangre para el tratamiento”, manifestó Sergio Melgarejo, agradecido por la solidaridad.