La Plaza Rocha se vistió de fiesta por el Día Del Folclore

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con la participación de cantantes, músicos y grupos de danza

 

La Plaza Dardo Rocha se vistió de fiesta, este domingo, con la celebración del Día Internacional del Folclore, llevada a cabo con la participación de artistas locales y de la zona, incluyendo músicos, cantantes y grupos de danzas tradicionales.

La fiesta tuvo como coordinadora a Ruth Ferreyra, que junto a un grupo de artistas locales propuso la realización de esta celebración, contando con el respaldo del municipio.

Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, subrayó la consolidación de la plaza central de la ciudad como espacio para la realización de fiestas populares.

Mientras se desarrollaba el espectáculo, expresó: “La respuesta que tenemos por parte de la comunidad nos da más fuerzas para seguir con esta idea de que la plaza sea de todos”, subrayó la funcionaria.

“Venimos trabajando  en un proyecto  para que cada género tenga su lugar específico en la plaza, porque son muchos los vecinos que acá disfrutan y, en este caso puntual, son muchas las agrupaciones folclóricas que tenemos actuando”.

Juan Gamba, director de Cultura, también se refirió al uso de este espacio: “Desde el área que me toca encabezar tenemos el slogan de ‘tomémonos de las manos y caminemos juntos’, y eso es lo que nos dijo el Intendente cuando asumió, esto de que trabajemos en equipo, que nada se puede solo, y esto de hoy es un fiel reflejo de ello”.

“Los folcloristas se acercaron y les dimos la oportunidad de trabajar en equipo, y este es el resultado”, agregó.

Finalmente, Gamba expresó:  “Esto ya pasó y ya estamos trabajando con el día del tango, la pachanga, otro día más de folclore, es decir una agenda cargada de eventos, pero en equipo porque la individualidad no existe”.

 

Mas Noticias