Concejales en la biblioteca de Juan N. Fernández

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Sigue la preocupación por la falta de aporte de fondos de la Conabip

Un grupo de concejales viajó a Juan N. Fernández para tomar contacto con integrantes de la Biblioteca Popular “José Hernández” de esa ciudad.

Lo hicieron tras haber culminado la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo en La Dulce el miércoles último, donde se presentó el proyecto a través del cual se refleja la difícil situación económica que atraviesan las bibliotecas populares, ante la falta de envío de fondos de la Nación.

Estuvieron en Juan N. Fernández los ediles Mauro Velázquez, Rocío Mateo, Silvina Jensen, Rosario Roldán y Mariela Maceiro.

Fueron recibidos por las bibliotecarias Claudia Nielsen y Lorena Fernández, y la tesorera Alba Alonso,  quien mostraron su preocupación ante la ausencia del recurso económico de la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que, hasta este año, llegaba en tiempo y forma, tratándose del aporte medular con el que cuentan desde hace años. 

Al mismo tiempo, agradecieron el hecho de que se haya utilizado la herramienta legislativa para que esta situación se visibilice en la sociedad, que fue presentada con el aval de todos los concejales.

En este aspecto, cabe subrayar que la presencia de concejales de distintos espacios “es una clara muestra de que el reclamo por la falta de este imperioso subsidio es causa común y va más allá de cualquier color político”, tal como lo expresó Velázquez.

La ocasión también, fue oportuna para que los ediles recorrieran las amplias instalaciones de la entidad, que cuenta con un extenso sitio cultural donde se presentan diversas obras y se dictan talleres para todo público, para lo que el apoyo económico hasta hoy ausente también es fundamental.

Por último, y para cerrar la jornada, la comitiva tomó rumbo hacia el colegio Condesa de Sena, donde se le hizo entrega de un reconocimiento a alumnos de nivel Inicial y primario, quienes vienen trabajando en un auspicioso proyecto sobre el uso racional del agua, logrando incluso acceder a la etapa regional de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que tuvo lugar en agosto en la ciudad de Lobería.

Mas Noticias

La UCR bonaerense en modo elecciones

Disposición a integrar una coalición con los sectores “más dinámicos y transformadores” de la sociedad La  búsqueda de una coalición “con los