Concejales radicales en la muestra “Casa 62”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Entregaron la resolución que la declara “de interés municipal”

En la tarde del último jueves, los concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea visitaron la muestra de arte “Casa 62”, que se ofrece en la antigua casona de calles 57 y 62, propiedad de la familia Balsategui.

Los ediles hicieron entrega de una copia de la resolución presentada por el bloque que declara a la exposición “de interés municipal”.

 La casona presenta en sus diferentes ambientes un compilado de obras de distintos artistas locales con el aporte de reconocidos fotógrafos y pintores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, pueden apreciarse fotografías y documentos que dan cuenta de la actividad realizada por la recordada artista plástica Zilda Balsategui,  junto a muchas de sus obras.

Finalizada la visita, que fue guiada por Claudia Balsategui (quien expone sus fotografías y es la principal gestora del proyecto), los concejales expresaron la importancia de difundir la muestra y reconocerla como un aporte a la cultura local.

“Propusimos que se declare a esta muestra de Interés municipal porque consideramos que el legado cultural de Zilda Balsategui tiene que ser preservado y difundido. Es admirable el trabajo que ha realizado su familia en preparar esta exposición”, destacó Alejandro Bidegain, presidente del bloque de la UCR.

Mas Noticias