Concesiones: un año de transición

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Verónica Dones se manifestó conforme con las obras realizadas

Verónica Dones se mostró muy conforme con los trabajos que llevan a cabo los concesionarios, sobre todo en la zona balnearia, y asimismo trazó un muy buen balance de sus primeros cuatro años como funcionaria.

La directora municipal de Concesiones, abogada de profesión, hizo un repaso de lo actuado al ser entrevistada en los estudios de “Voces de la Ciudad”.

“Desde que hemos empezado a trabajar hace cuatro años desde Turismo, Producción y todas las áreas se ha tratado de empujar para que Necochea sea una ciudad turística los 365 días del año, eso se trasladó a mi oficina también y a los concesionarios. Es decir, trabajar para que todo el año se presten los servicios y se vaya acondicionando y mejorando la imagen”.

Enumeró en tal sentido que en estos años se han podido ver trabajos en lugares como La Hélice en Quequén, o Punto Corona, Balneario Zeus, Playa Morena y los campings del lado de Necochea.

“Hay concesiones pendientes para este año, aunque este 2023 fue un año de transición, de acompañamiento y seguimiento a las etapas de obra a las concesiones ya dadas”, referenció.

En ese sentido, Verónica señaló que “si hoy se hace un recorrido por toda la costa, desde el balneario Tres Arroyos hasta el Caño, van a ver movimientos de obra”, y si de eso se trata reveló que “hicimos una recorrida de obras junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, estuvimos charlando con la gente y obviamente estamos en una situación complicada en lo financiero y para conseguir materiales, así que hay que tener una mirada de sentido común”.

AVANCE DE OBRAS

En cuanto a avance de obras, describió que “por ejemplo en el Balneario Zeus se están bajando los techos para bajar la altura del complejo, aparte del estacionamiento; y además este año tenemos los baños públicos nuevos de la bajada pública y accesibilidad para personas con discapacidad”.

Asimismo, “en este momento Punto Corona está por cerrar estos días para ampliar los baños; el Complejo Sotavento está a días de abrir, está quedando precioso, tiene una bajada nueva y cuyo estacionamiento explotará el CAAN”.

En tal sentido, apuntó: “Le dimos un permiso al CAAN con una idea de ayuda mutua y ellos con una necesidad económica para su mantenimiento, así que hemos decidido darle la tenencia precaria del estacionamiento de la playa”. 

Siguió enumerando que “en El Caño están con los baños nuevos; en Playa Morena con un nuevo sector gastronómico que da a la pileta, también precioso, el cual está todo hecho con aluminio con vista al mar, con la idea de que nada obstruya la visión”, mientras que “en La Hélice este año agregó el local que le faltaba, avanzando con las obras que estaban pendientes, trabajando junto a cada uno de los concesionarios para que tengamos un ofrecimiento de mejor nivel en Necochea”.

LABOR COMO FUNCIONARIA

Para el final se refirió al balance de los primeros cuatro años en función: “A decir verdad queda mucho por hacer, tenemos muchos proyectos lindos y ojalá nos acompañe el sector privado con inversión en Necochea, como el ejemplo del Lago de Los Cisnes, con quien hemos desarrollado tareas sociales para que los chicos sean trasladados al complejo. Pero más allá de eso me gusta recorrer Necochea y estoy conforme, muy contenta con el trabajo que se hizo en la oficina y con lo que me dejó hacer el intendente Arturo Rojas, quien me llamó en 2019, desde lo que pasaron cuatro años y estoy muy contenta con las libertades que me dio para llevar ideas y trabajarlas”. 

Mas Noticias