Se realizará el 17 de abril por la tarde en escenarios naturales. Inscripción gratuita
Pablo Benedini, el artista plástico y gestor cultural local, que volvió a Necochea después de haber residido siete años en Matinhos, un pequeño pueblo costero del sur brasileño, fue uno de los invitados que tuvo esta semana “El Ciudadano”, donde anticipó la realización del Primer concurso de manchas portuario “Benito Quinquela Martín”.
El mismo será la primera realización de la Comisión de Arte y Cultural del reflotado Club Palermo, que en esta nueva etapa tiene su sede en la zona portuaria de Necochea.
Benedini, que encabeza esta movida cultural a la que se ha lanzado Palermo, subrayó que este concurso de manchas a realizarse el jueves 17 de abril lleva el nombre de Quinquela Martín como “una humilde forma de honrar la memoria del maestro de la pintura nacional “, al tiempo que será “un reconocimiento a cada uno de los trabajadores/as de arte local, que trabajan incansablemente por engrandecimiento de nuestra comunidad con sus acciones artísticas”.

Los objetivos del mismo, apuntó Benedini, son “estimular la producción artística, confraternización con los productores artísticos de la ciudad, repensar nuestra cultura y la relación con el puerto local, trabajar junto a la comunidad del Barrio Puerto y enseñar, compartir y vivenciar las actividades artísticas de nuestro pueblo”.
El ganador del concurso recibirá $100.000. Para el segundo habrá un bono de compra por $50.000. Se entregarán diplomas.
El jurado estará integrado por Elsa Nievas, Alberto Franco y Sebastián Serqueira.
Los interesados deberán presentarse en la sede del Club Palermo Puerto, en Avenida 10 N° 3032, el día17 de abril de 2025 (en caso de lluvia o mal tiempo se trasladará la fecha y se informará por los medios y redes de la institución). La inscripción comenzara a las 10 y cerrará a las 14. Podrán participar mayores de 18 años. La inscripción es gratuita.
La realización de las obras se hará en el lugar físico dentro del predio del Puerto previamente delimitado por la organización.
