Conectaron nuevamente pozo de agua en Av. 59 y 112

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tras hacerse un drenaje y decantación quedó en pleno funcionamiento

 

En la tarde de este tórrido jueves, fue conectado nuevamente a la red de agua potable el pozo de extracción ubicado en la Avenida 59 entre 112 y 114, luego que la perforación fuera sometida a un proceso de drenaje y decantación.  El mismo quedó en pleno funcionamiento, en las primeras horas de la tarde, impulsando cerca de 100 metros cúbicos por hora a las cañerías.

Las tareas fueron realizada por personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, apoyado  por una empresa privada.

De esta manera se procura seguir aumentando la cantidad de litros enviada al sistema, a fin de comenzar a superar el  problema de la falta de presión de agua en diversos sectores de Necochea y Quequén.

Desde el municipio, al brindar la información, adjudicaron la merma de agua al “elevado nivel de consumo”, debido “a la gran cantidad de turistas que visitan nuestras playas y, en algún caso, por un uso desmedido e irresponsable del recurso, situación que se vio agravada por una sequía y una fuerte ola de calor que afecta a toda la zona”.
El intendente Arturo Rojas estuvo en el lugar donde se puso nuevamente en funcionamiento esta bomba, donde observó las tareas realizadas.

Según lo informado desde el servicio telefónico gratuito 147, han disminuido los reclamos de vecinos por falta de agua.

También se indicó que al momento en que trabajen en conjunto y estén en pleno funcionamiento las cuatro nuevas bombas estarán inyectando más de siete millones de litros diarios a la red pública.

Esto se suma a un importante operativo ejecutado por el municipio en la última semana, cuando se abasteció con camiones regadores los tanques de los domicilios y hosterías afectados y se entregó agua potable a las familias que lo requirieron.

Mas Noticias