La expresó Guillermo Sánchez, presidente del Concejo Deliberante
“Tengo fundadas esperanzas en que se terminará resolviendo el contrato con la cooperativa eléctrica”, afirmó Guillermo Sánchez, quien refiriéndose al presidente de la UPC, César Arrieta, sugirió que “podría ser un gran inició de su gestión la firma de la prórroga por 30 años” del la concesión.
El presidente del Concejo Deliberante, consultado por el periodista Jorge Gómez en “Voces de la ciudad”, manifestón tener “ fundadas esperanzas en que lo podamos resolver y terminar con esta situación, terminar resolviendo el contrato con la cooperativa eléctrica. Todos estamos con la intención, incluso los directivos de la Usina Popular Cooperativa”.
Ratificó de parte de la comuna que “lo importante es que la intención del Intendente (Arturo Rojas) es la prórroga concreta y efectiva, hasta este momento ha habido distintas opiniones y cruces, pero está claro que la intención del Departamento Ejecutivo y de nosotros es prorrogar el contrato de concesión por el término de 30 años con la cooperativa eléctrica”.
En ese marco, agregó: “Hoy iniciamos las presentaciones de la comisión especial junto al cuerpo gerencial y técnico de la Usina. Hay coincidencias en ambas partes en la mayor cantidad de los puntos y en los otros nos vamos a terminar de poner de acuerdo… en el anexo del alumbrado público y la cantidad de meses también. Hay que empezar a solucionar estas cosas que llevaron a que la situación tenga que resolverse en el Concejo Deliberante”.
En dicha comisión mixta, la UPC planteó varias modificaciones a la propuesta original y solicitó que el mantenimiento del alumbrado público se lleve adelante por 48 meses en vez de 60. Por la UPC estuvieron Alejandro Issin, Matías Sampayo, Diego Mancini, Agustín Rago y Néstor Capecci.
“Tengo una visión positiva sobre el tema, va a llevar tiempo, pero creo que lo vamos a resolver”, manifestó Sánchez, insistiendo en que “el cambio de autoridades va a facilitar las cosas, no es un tema menor que el presidente tenga la opción de firmar la prórroga por 30 años, necesitamos resolverlo”.