Conformaron Polo Productivo de la Región Oceánica

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El necochense Mario Goicoechea es secretario del flamante organismo

 

Quedó conformado el viernes último en Bahía Blanca el Polo Productivo de la Región  Océanica Bonaerense. El mismo es presidido por el marplatense Miguel Angel Sánchez, en tanto que el bahiense Gustavo Elías fue nombrado vicepresidente primero y el necochense Mario Goicoechea fue designado secretario. También integra el organismo María Eugenia Ruiz, de la misma ciudad, en carácter de vocal.

Goicoechea y Ruiz  representan a la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) , que actualmente preside el primero.

“Produciendo entre el mar, el cielo y la tierra” es el lema con que nació este polo productivo, del cual uno de los principales impulsores fue Miguel Sánchez, actual secretario de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN). Es, también, miembro del directorio del puerto de Mar del Plata.

Al hablar, Sánchez expresó: “Tenemos una cuestión muy valiosa, que son los puertos de nuestra región: Mar del Plata, Quequén, Rosales y Bahía Blanca. Los cuatro, para nosotros, son complementarios, claves, fundamentales y fundacionales”.

E acto constitutivo de este nuevo organismo se realizó en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca.

El resto de la comisión directiva lo integran  el tandilense Fabián Oyarbide (prosecretario), el balcarceño Oscar Merlo (tesorero) y el olavarriense César Longo (protesorero).

Los vocales titulares son: Rodrigo Aristimuño (Puerto Rosales), Bernardo Rodenas/Elio del Re (ADIMRA), Valeria Guido (Tandil), María Eugenia Ruiz (Necochea), Vanes Andreiss  (Olavarría) y Gonzalo Pidal Magno (Mar del Plata).

En tanto, Lidia Gallego (Miramar) e Ignacio Mesa (Mar del Plata), se desempeñarán como vocales suplentes.

Miguel Sánchez sostuvo que la nueva entidad “es el fruto de un grupo de trabajo que se viene desarrollando desde hace unos tres años aproximadamente”. Y agregó que apunta a “lograr que las cuestiones vinculadas a la región sean conocidas en la misma y desde allí trasciendan a las autoridades que corresponda, nacionales y provinciales y también con otras regiones del país con las que también hay intención de vincularse””

“Tenemos una cuestión muy valiosa, que son los puertos de nuestra región: Mar del Plata, Quequén, Rosales y Bahía Blanca. Los cuatro, para nosotros, son complementarios, claves, fundamentales y fundacionales”.

.

 

 

Mas Noticias