Conmoción por el asesinato del chofer de Ansaloni

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El ex diputado preside el Partido Fe y enfrenta a Voytenco en la Uatre

Mauricio Cordara, de 48 años, fue asesinado a tiros, este viernes, cuando llegaba a una vivienda de la ciudad bonaerense de Colón.  Era chofer y custodio de Pablo Ansaloni, ex diputado nacional, actual presidente del Partido Fe y candidato a secretario general de la Uatre, en la que enfrentará a José Voytenco el mes próximo en elecciones del gremio de trabajadores rurales.

Cordara llegó a un domicilio  en la tarde del viernes a bordo de un automóvil Volkswagen Vento, siendo atacado sin mediar palabra por un supuesto sicario.  La víctima recibió siete disparos, que le causaron la muerte. El agresor escapó rápidamente a pie y subió luego a otro vehículo en el que lo aguardaban otras personas.  

El domicilio al que arribaba Cordara es el de Ansaloni. Los dos hijos menores del dirigente iban en el vehículo. En ese momento Ansaloni se hallaba en Buenos Aires.

El caso es investigado por la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la Unidad Funcional del Instrucción N| 1 descentralizada de Colón,  Departamento Judicial de Pergamino.

El hecho produjo conmoción en ámbitos políticos y gremiales. Ansaloni fue diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021. El dirigente, de 51 años, fue trabajador rural en su juventud, llegando a ser dirigente de la Uatre. Sucedió a Gerónimo Venegas, tras su fallecimiento en 2017, como presidente del Partido Fe.

Es oriundo de Colón, al igual que Ramón Ayala, el dirigente que había sucedido a Venegas en la conducción de la Uatre y que falleció a causa del coronavirus en 2020.  Fue entonces cuando asumió el chaqueño José Voytenco como secretario general de ese gremio.

Ansaloni fue desplazado de la obras social Osprera  y las diferencias con la conducción del gremio llegaron incluso a tener que contar con la intervención de la Justicia, denuncias de por medio.

El próximo 21 de diciembre habrá elecciones en la Uatre, para las que Voytenco encabeza la Lista Verde, por el oficialismo.  Y Ansaloni presenta lista, pretendiendo sucederlo.

Mas Noticias