“Construir colectivamente”, objetivo de Raúl Martínez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Es el nuevo delegado municipal de La Dulce. Sucede a Amanda Piscitelli

 

“La Dulce tiene que ver con una construcción de todos”, afirmó el nuevo delegado municipal de la localidad, Raúl Martínez, que sucede a Amanda Piscitelli. “No necesitamos hacer una encuesta para saber qué necesidades tenemos, porque las palpamos: las necesidades del vecino son también las del funcionario”, añadió en el programa “Voces de la Ciudad”.

“Trato de estar afuera de la Delegación, hablando con las instituciones, no estoy sujetado al sillón, esperando una audiencia”, resumió sobre su forma de trabajo el dirigente del MSR recientemente designado.

“El intendente me propuso la enorme responsabilidad de ser delgado del pueblo de Nicanor Olivera La Dulce, del cual soy oriundo, donde cursé los estudios iniciales, primario y secundario, y que me dio la posibilidad de poder trabajar como profesor por el año 1985 y desarrollar toda mi carrera profesional”, expresó el ex consejero escolar y presidente del órgano entre 2009 y 2013.

Martínez, que fue director del CFT de La Dulce por más de  25 años. Agradeció en el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz al intendente Arturo Rojas  por permitirle ser parte de este proyecto. Y afirmó: “Yo siempre digo que el distrito es una construcción política y que merecemos estar todos mejor, buscar una mejor calidad de vida para el vecino”.

Tras asumir, lo primero que hizo fue “un relevamiento para informarme de la situación en que se encontraba la Delegación, y qué mejor que hacerlo con Amanda (Piscitelli), con quien seguimos estando en contacto”, contó, asegurando que se encontró con “una Delegación armada, prolija, organizada, ordenada y con excelentes recursos humanos”.

“ENCONTRARNOS MAS”

El licenciado en Educación Física y doctor Ciencias de la Educación remarcó en cuanto al último de los puntos que “son chicos jóvenes, conocidos, que se ponen la camiseta, que quieren una mejor calidad de vida para los vecinos”; revelando sobre las características de la comunidad que, si bien “siempre hay un espíritu cooperativista”, buscará “recuperar algunas prácticas de encontrarnos más y construir colectivamente”, sobre todo apoyados en el gran trabajo que realizan las entidades intermedias de la localidad.

El dirigente del MSR, fuerza que acompañó al Intendente en la última parte de las elecciones legislativas pasadas, planteó como sus objetivos principales “cumplir con lo que uno dice: desde tapar un pozo o arreglar una calle, hasta poner en marcha cualquier proyecto que se presente  en beneficio de la localidad.  Los vecinos me acercan las demandas y, en la medida de las posibilidades, porque a veces se hace lo que se pude y no lo que se quiere, intentamos llevar la mejor gestión”, terminó señalando.

Mas Noticias