Consumidores en alerta por el valor del gas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Marisa Sánchez advirtió que se multiplicará “por cuatro o por cinco”

“Lo que venimos pagando de gas tendremos que mutiplicarlo por cuatro o por cinco”, alertó Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Consumidores Usuarios Amas de Casa de Mar del Plata.

En comunicación telefónica con el periodista Jorge Gómez, la dirigente marplatense se refirió al costo del gas domiciliario y comercial en la zona que regirá pronto con posibles cifras muy abultadas.

Sánchez  indicó, en principio,  que “hay que diferenciar dos cuestiones: lo que empezó a regir en abril es el aumento aplicado al punto de ingreso del sistema de transporte, y a partir del 1º de mayo empieza a regir el 300% de aumento que por decreto anunció el Enargas, que es el aumento a las distribuidoras, entre ellas Camuzzi Gas Pampeana”.

A partir de ello es que alertó:  “Tenemos el aumento del punto de sistema de ingreso que es a precio dólar y por eso es escandalosa la cifra, y sumado a lo que aprobaron del 300% significa que lo que venimos pagando de gas tenemos que multiplicarlo por 4 o 5, y ahí te da cifras que te preguntás cómo llego a pagar esto”.

Luego acotó  que “la gente no va a pagar no porque se dé un lujo, sino porque no va a poder, y sumado a esto se van a ajustar mensualmente las tarifas, o sea que todos los meses vamos a tener un ajuste en el metro cúbico de gas y el precio, sumado al consumo”.

POSIBLE ACCION COLECTIVA

En esos términos, especificó que “la factura de gas se compone de varios ítems como distribución, transporte, cargo variable, fijo y demás, y acá vamos a tener aumento de todos estos índices más el consumo del usuario y la categoría en la que está cada uno. Cuando lleguen las facturas habrá problemas porque se vendrán los cortes de servicio por falta de pago”.

En cuanto a medidas a tomar, Marisa anticipó :”Nosotros queremos ir con una acción colectiva para que la Justicia actúe y nos dé lugar, porque si vamos cada uno por su lado nos perjudicamos. Nuestra institución en Mar del Plata está trabajando con la gente en Buenos Aires para ir por vía administrativa con una acción para que la gente no se vea perjudicada con el corte del servicio porque creemos que la gente tiene que tener flexibilidad para poder pagar y los convenios de pago no son muy flexibles”.

Finalmente, apuntó que gestionarán por la vía administrativa para que puedan pagar “con flexibilidad y evitar los cortes, y si no iremos por la acción judicial”.

Mas Noticias