Continúa el paro de micros en el distrito de Necochea

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Les pagaron el 50% del salario que les adeudaban, pero reclaman pagos de $17.000 de un bono acordado

 

El pasado miércoles 13 de octubre se inició en Necochea un paro de colectivos, debido a que las empresas estaban debiendo en 50% de los haberes de septiembre, más dos cuotas no remunerativas de $17.000, firmada en la última acta paritaria.

El día 14 las empresas depositaron el 50% restante de haberes de septiembre y dieron un compromiso de pago para el día miércoles de una de las cuotas de $17.000. En el transcurso de la jornada se supo que ese acuerdo no se llevaría a cabo y por tal motivo, el delegado de la UTA, junto con el secretario Adrián Giménez y los trabajadores de las empresas locales decidieron continuar con la medida de fuerza hasta que se haga efectivo el pago, cuestión que hoy en día -a una semana del conflicto- aún no ha hecho efectivo.

Por tal motivo, en el día de la fecha se decidió continuar con las medidas de fuerza, las cuales afectan visiblemente a los vecinos.

Según explicó el delegado, Gastón Santagada, las empresas que nuclean a los trabajadores del transporte local argumentan que no pueden pagar de forma íntegra los sueldos dado que ellos reciben el subsidio de forma desdoblada y que la tarifa actual del boleto se encuentra desactualizada y devaluada totalmente.

Y en cuanto a este punto, Santagada aseguró que los trabajadores comprenden la situación de la empresa, pero es necesario que se los comprenda a ellos, que desde hace 18 meses vienen cobrando sus haberes en dos cuotas.

Mas Noticias