Fue hecha por el comité de Quequén. “Es amplia y sin proscripciones de hecho”, subrayaron
Una convocatoria a la unidad de la Unión Cívica Radical, fue lanzada por el Comité Gabino Goicoechea de Quequén, de cara a las elecciones internas para elegir autoridades partidarias el 6 de octubre próximo en el ámbito bonaerense.
Desde dicho comité quequenense, cuya junta promotora preside Walter Bravo, siendo referente Alberto Esnaola, se subrayó que se trata de una convocatoria “amplia y sin proscripciones de hecho”. Y manifestaron su decisión de participar de todas las conversaciones a las que sean convocados, sobre la base de esas premisas.
A través de un comunicado de prensa distribuido este lunes, desde la UCR de Quequén expresaron que ven “cómo desde las autoridades actuales del Comité de la Provincia en cabeza del senador nacional Maximiliano Abad y el Foro de Intendentes se hace un llamado a la unidad partidaria y que desde nuestro espacio suscribimos con firme vocación para que en nuestro Distrito también pueda plasmarse la misma unidad”.
En otro punto manifiestan creer “por vocación y convicción que dicha unidad debe cimentarse sobre dos ejes centrales. Primero: el diálogo debe producirse sin precondiciones que limiten la participación de todos los sectores internos; no puede haber límites sobre personas o espacios internos, Segundo:: el acuerdo de la unidad debe tener la suscripción de la acción política con el radicalismo como vértice convocante para la construcción de la oposición local con el objetivo de generar un programa de gobierno de cara a la elección del 2027 y teniendo la elección legislativa del año próximo como primer paso”.
Posteriormente se recalca que este acuerdo “debe ser la plataforma que opere como mandato de las autoridades partidarias para la conducción que emerja de la unidad”.
Más tarde enfatizan que “la unidad no es un reparto de cargos en donde sólo se discuta el orden de una lista”. Y recalcan su convicción de que “el radicalismo volverá a crecer si es capaz de tener una acción política clara y con verdadera vocación de poder. Hasta ahora sólo ha servido para satisfacer legitimas apetencias personales que llevaron a nuestro partido a la peor elección de su historia.”