Covid-19: deserción de anotados para vacunarse

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Son personas que deben recibir la segunda dosis y no asisten al vacunatorio

 

Efectuando un repaso del devenir de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestro distrito, por el que ya fueron inoculados con al menos una dosis 68.221 habitantes, la coordinadora del operativo, Adriana Turiaci, afirmó que hubo una gran deserción de las personas que tenían turno para aplicarse el segundo componente durante la semana pasada, lo que despierta una gran preocupación en el equipo de Salud comunal.

“El sábado teníamos 1500 turnos entre las tres postas y no llegamos a vacunar a 400 personas, ni siquiera vienen”, expresó algo molesta la enfermera  en el programa radial Voces de la Ciudad

“Estamos desde las 9 hasta las 6 de la tarde esperándolos y no aparecen ni a preguntar”, continuó, explicando luego que “había mucha gente joven turnada el sábado y los que aparecieron fue porque los llamamos por teléfono”.

Luego de hacer un llamado a la responsabilidad individual, la trabajadora sanitaria calificó esta situación como “una gran desilusión”, porque es necesario “terminar con el plan”. En el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, manifestó: “Se piensan que porque estamos ‘en cero’ hace un montón de semanas se terminó, y no hay que relajarse porque la (variante) Delta está a la vuelta de la esquina”, manifestó.

Si bien el número de vecinos inoculados con dos dosis creció a 57.819, una cifra bastante importante, lo que preocupa también es la baja cantidad de turnos asignados por el Ministerio de Salud provincial.

Al respecto, Turiaci informó que “estamos con una semana que parece floja: (el Club) Ministerio solo tiene turnera para hoy, en (el Centro de) Acopiadores hay todos los días, pero poquita cantidad, y en Sudoeste hay tres días nada más y también con muy poca cantidad de gente”.

Con respecto al calendario del Plan Anual de Vacunación, cuyo creciente incumplimiento es también razón de intranquilidad para el gobierno bonaerense, la profesional sostuvo que “fue terrible desde que empezó la pandemia, porque los chicos no salían desde marzo de 2020”. Entonces, dijo, “hubo estrategias de recupero, salíamos a las plazas, íbamos a los comedores, pero los chicos no podían salir y no te los traían ni siquiera a los centros de Salud, por eso ahora nos han autorizado a poner la vacuna de Covid y, el mismo día, cualquier vacuna calendario, cuando antes tenían que pasar 15 días”.

Mas Noticias