Así como funcionarios y ediles, también podrán hacerlo vecinos del distrito
A partir del miércoles 26 aquel vecino que quiera aportar transparentando su situación con respecto a la campaña de vacunación Covid-19, podrá hacerlo en la oficina de la Secretaría de Salud, situada en Av. 59-2432 piso 2
Así lo informó el gobierno municipal, este sábado, a través de su boletín de prensa.
A través de un decreto que lleva la firma del intendente Arturo Rojas, se abrirá a partir del miércoles 26 de mayo un Registro Voluntario de Datos Personales Covid-19, que le da la posibilidad al vecino de nuestro distrito de transparentar su situación personal, si así lo desea.
En este sentido, aquel que ya se vacunó o está inscripto a la espera de una fecha, mediante la firma de un consentimiento informado podrá dejar constancia dirigiéndose con DNI, luego del fin de semana largo que está en curso, a la Secretaría de Salud, ubicada en Av. 59-2432 piso 2 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Una vez allí, se le tomarán los datos y el vecino podrá adjuntar estudios que demuestren alguna patología de base si así lo hubiese indicado en su declaración jurada. De esta forma quedará públicamente expresado.
Esta acción fue impulsada por el Intendente, Arturo Rojas, en la cual tanto funcionarios como ediles accedieron a transparentar su situación sobre los datos ingresados a la aplicación Vacunar, lo que también se pretende del lado del vecino.
Cabe recordar que a principios de mayo se llevó a cabo una reunión del Concejo Deliberante en comisión, en la que la secretaria de Salud, Ruth Kalle, debió responder a inquietudes planteadas por ediles de los diferentes bloques.
La reunión fue promovida por la oposición, a partir de rumores lanzados desde uno de los portales de noticias de la ciudad, donde se deslizaba la posibilidad de que hubiera “vacunados VIP”, lo cual fue rechazado de plano por el oficialismo..
No hubo ningún dato fehaciente, ni evidencia alguna respecto de anormalidades en el programa de vacunación, que es llevado a cabo por la Provincia.
Posteriormente se lanzaron acusaciones contra una edil del radicalismo, señalando que había brindado datos falsos al inscribirse. Felicitas Cabretón, la concejal aludida, reconoció haber cometido errores al inscribirse, pero rechazó haber falseado datos Aseguró que al no haber podido hacer las correcciones de manera virtual, optó por no acceder a la vacunación contra el Covid-19 por no ser persona de riesgo ni estar en la franja etarea comprendida hasta el momento.