Creció la construcción privada durante 2022

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Cuatro nuevos edificios contribuyeron a sumar metros cuadrados, destacó Leandra Grassi

La Dirección de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, presentó un informe estadístico de la construcción en la ciudad en 2022 donde se visualiza un importante incremento en el rubro respecto a años anteriores.

Leandra Grassi, directora de Obras Privadas de la comuna, apuntó al respecto que se hace un relevamiento de todo el año y un cuadro comparativo de los años anteriores, “y como se puede ver en los cuadros que hemos realizado en barras, donde separamos las estadísticas por permisos, metros cuadrados y monto de obra recaudado, realmente fue muy notable el incremento en 2022”.

En tal sentido, la funcionaria especificó que “es de destacar que durante el año pasado se dio la presentación de cuatro edificios en la ciudad, lo que sumó metros cuadrados y por lo tanto el monto de obra”, y marcó que respecto a 2021 hubo un crecimiento. “Ese año todavía estábamos en pandemia y con alguna restricción la gente optó más por construir en su vivienda que ir de viaje”, por lo que la estadística del anteaño ya había sido muy buena.

 Por consiguiente, “tanto el rol de inspección como el ingreso de los expedientes en la parte administrativa es fundamental, y lo que los inspectores verifican es que las obras estén de acuerdo a la ordenanza, que estén presentadas en el municipio como es pertinente y que tengan las medidas de seguridad que correspondan”, valoró.

Finalmente, de acuerdo a los parámetros comparativos que marcó Grassi, en 2022 se registraron un total de 99.706,62 metros cuadros construidos sobre 88.685, 19 de 2021; se emitieron 774 permisos en 2022 sobre 685 de 2021 y los montos de obra recaudados ascendieron el último año a $ 51.476.555,88 sobre $ 22.509.069,12 de 2021

Mas Noticias