Crimen de Yasevali: 15 años de cárcel para el autor

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El condenado es Roberto Muñoz. El hecho ocurrió en octubre de 2019

 

Roberto “Kuru” Muñoz fue condenado a 15 años de prisión por haber matado a Emanuel Yasevali en la noche del 30 de octubre de 2019 en inmediaciones del sector de la costa conocido como “Sotavento”.

El delito por el que se lo condenó fue “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Así quedó establecido en la sentencia de la jueza Mariana Giménez, dada a conocer este martes. El agente fiscal Guillermo Sabatini había  pedio una pena de 20 años de prisión.  Y la abogada defensora, Florencia Angeletti, había requerido la condena fuera algo menor: 12 años de cárcel.

Muñoz de 35 años, había sido declarado culpable del homicidio por parte de un jurado popular.

Roberto Muñoz y Emanuel Yasevali (34 años) eran amigos y socios en la venta de pizzas.  Su emprendimiento se llamaba “El rey de los sabores”. Aquella noche ambos protagonizaron una discusión a bordo de una camioneta Ford Eco Sport, propiedad de Muñoz.  Yasevali recibió un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda. Murió minutos después.

Estando herido, fue Yasevali quien antes de morir alcanzó a revelar la identidad de su atacante. Lo hizo al enviar un mensaje por WatsApp a su ex pareja, a quien le reveló detalles de lo sucedido.

La herida sufrida le provocó a Yasevali una importane pérdida de sangre. Murió cuando era asistido en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

La autopsia determinó que el proyectil le perforó la arteria femoral. Ello originó una hemorragia masiva, derivando en la muerte.

Emanuel Yasevali, que había trabajado como cocinero en el restó “La Indutrial”, así como en otros emprendimientos gastronómicos, era conocido también por su actividad como basquetbolista.

 

 

 

 

 

Mas Noticias